Té de canela para el Resfriado
La infusión de canela ayuda a aliviar los síntomas propios de la gripe, resfriados y catarros gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Tomando estas infusiones mejoraremos síntomas como el dolor de cabeza, la congestión nasal, exceso de mucosidad, molestias en la garganta o la tos.
La canela posee la propiedad de aumentar la temperatura de tu cuerpo, por lo que estimulará la transpiración y aliviará los escalofríos propios del catarro.
Sugerencia de recetas de té de canela para curar el resfriado
Leche con canela
Si eres de las personas que no tienen problemas para consumir leche, o si prefieres…
Té de Canela y Menta
El té de canela y menta se recomienda en casos de apatía y para mejorar la…
Té de Canela y Miel
Son muchas las personas que recomiendan tomar té de canela y miel para bajar de…
Té de Canela y Zumo de Naranja
La naranja es fruta de invierno, indicada para fortalecer el cuerpo ante en frío y…
Infusiones para el resfriado
Todas estas infusiones y tés a base de canela que hemos recomendado para curar los resfriados combinan esta especia con otros ingredientes que complementan y potencian los efectos de la canela para evitar el malestar y ayudarnos a mejorar de la gripe y los resfriados, en algunos casos porque tiene el mismo efecto y en otros porque aportan sustancias con propiedades que se suman a las de la canela. Por ejemplo:
Canela, jengibre, miel y limón:
Tres ingredientes que son la bomba para aliviar los síntomas del resfriado por separado, pero que juntos forman una combinación infalible.
- El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes.
- El limón es antioxidante y rico en vitamina C, entre otras muchísimas propiedades.
- La miel, buena para casi todo, es rica en nutrientes, vitaminas y oligoelementos, tiene un efecto hidratante sobre las mucosas, propiedades anti bacterianas y alivia la tos seca.
Esta mezcla tiene un enorme poder antioxidante, reforzará nuestro sistema inmunológico, ayudará a tratar infecciones, ayuda a mantener el cuerpo hidratado (muy importante en los procesos catarrales). Además, gracias a su poderoso efecto digestivo, mejorará la sensación de malestar en el estómago que produce el tragar mucosidad y tomar el resto de medicinas.
Canela y ajo para curar el resfriado
Este ha sido un remedio casero usado tradicionalmente para curar resfriados ya que suma a las propiedades de la canela, el efecto antibiótico del ajo. Se recomienda tomar dos o tres vasos al día de agua con canela y ajo hasta que desaparezca el resfriado.
Canela y naranja
La naranja tiene vitamina C y un sabor más dulce y agradable que el limón para algunos paladares. En las recetas anteriores hemos usado ingredientes como el ajo, el limón o el jengibre, con sabores algo fuertes. Quizá sea mejor para los niños o para personas a las que no les gustan este tipo de sabores fuertes, ácidos y algo picantes, como en el caso del jengibre, sustituir estos ingredientes por el zumo de naranja.
Té de laurel y canela
Para combatir el resfriado quizá sea ésta una de las combinaciones más poderosas. El laurel es también antiséptico y bactericida, pero además tiene otras muchas propiedades gracias al cineol, que lo convierten en un remedio eficaz para vías respiratorias, otitis, sinusitis, bronquitis y otras afecciones asociadas a la gripe y resfriados.
El cineol es un terpeno aromático presente en múltiples variedades de cannabis, a las que aporta algunos olores maravillosos. Esta sustancia ha sido estudiada en profundidad y se ha mostrado que ofrece propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antibacterianas.
royalqueenseeds.es