ceremonia del te

Teteras con filtro

Comprar una tetera con filtro es una buena idea porque permite preparar té con hojas o de bolsa de manera muy práctica y limpia. La decisión que hay que tomar es si queremos una tetra para casa o para preparar té de viaje o en el trabajo, y si la queremos individual o para preparar varias tazas.

Encontramos teteras con un filtro infusionador que sólo tienen esta función: la de preparar una infusión. Pero hay también teteras eléctricas con filtro, que permiten a la vez hacer el té y calentar el agua.

Estas teteras son tan prácticas que ya las fabrican en todos los modelos de tetera, por eso podemos encontrar teteras de hierro fundido con filtro, la típica tetera marroquí con filtro, tazas con filtro, y un montón de preciosas teteras más.

Tetera individual con filtro

En caso de preparar cantidades mayores de una taza por persona, es interesante elegir un modelo en el que se pueda retirar el filtro cuando pase el tiempo de infusión para que no amargue ni cambie el sabor del té.

Tetera de viaje con filtro

Además de prácticas tiene un diseño estupendo. Recomendamos estas teteras no sólo en los viajes sino para estudiantes y apartamentos pequeños. Hay varios tipos, desde un termo con filtro, hervidores de agua individuales con filtro y botellas con funda de transporte. Pero las más bonitas son las que incorporan tetera filtro y taza de una funda de transporte. Su único inconveniente es que necesitan además un hervidor de agua, que no viene incluido en el kit.

La mejor combinación para preparar un té delicioso ya estemos de viaje o en un espacio pequeño o compartido es comprar un hervidor para una o dos tazas y un kit de viaje con tazas y filtro incluidos.

Tetera eléctrica con filtro

La opción más práctica. Sólo hay que decidir qué volumen de tetera necesitamos en función del promedio de tazas que solemos preparar. Si vamos a hacer más té del que vamos a tomar en seguida, hay que retirar el filtro o las hojas del té para que el exceso de infusión no aporte sabor amargo.

Esta es una selección de las teteras eléctricas con filtro que acumulas las mejores opciones de compradores verificados. Es importante leer las opiniones para no llevarnos sorpresas. Muchas veces el producto es muy bueno pero no es exactamente lo que buscamos, ya sea por el tipo de material, tamaño, el tipo de asa., etcétera. Es lo bueno de leer en Amazon aunque la opción sea comprar en otro sitio.

Este calentador de agua eléctrico y con filtro tiene una ventaja sobre otros, y es que se puede elegir la temperatura a la que parará de calentar. Eso nos permitirá preparar diferentes tipos de té y aprovechar al máximo las hojas y especias que estemos usando. La elección empieza en 40 º, 60º, 80º, 90º y 100º.

Por ejemplo, el té oolong, el negro o un pu-erh, se tomas alrededor de los 95 ºC, pero el té verde o el blanco, deben tomarse con agua entre  60 y 85ºC porque sus hojas son más tiernas y contienen mayor cantidad de catequinas (fenoles naturales) que se pierden con el agua más caliente.