Tipos de te chino

Té chino

Hay miles de variedades de té chino, dicen que hay más tipos de té chino que ciudades en todo el país. Por lo general, se clasifican según el procedimiento, la calidad y los métodos de preparación, etc. Sin embargo, si consideramos el té en términos de calidad, en realidad hay ocho clases de té chino. Estos incluyen té verde, oolong, negro, rojo, blanco, amarillo, flor y té comprimido.

Comprar Ahora
Imágenes AdicionalesImg - B003S86KVY Img - B003S86KVY Img - B003S86KVY Img - B003S86KVY Img - B003S86KVY Img - B003S86KVY

Surtido degustación de Té Chino

Características:
  • NUESTRA COLECCIÓN MÁS AMPLIA de infusiones de Tea Forte, con dos infusores en forma de pirámide exclusivos, con cada uno de nuestros té negro, té de hierbas, té oolong, té verde y mezclas de té blanco más populares
  • SABORES DIVERSOS, SUTILES solo de las mejores hojas de té en el mundo, mezclado con frutas aromáticas, especias y hierbas
  • CAJA DE TÉ con muestras de té que tiene un surtido de 40 infusores de bolsas de té en forma de pirámides, hechos a mano, para permitir que las delicadas hojas se abran bien en agua caliente, produciendo una taza deliciosamente aromática y sabrosa
  • ENVOLTORIO ELEGANTE de la caja de regalo con patrón en relieve y con una cinta de raso, la tapa se abre para mostrar un menú de degustación de té – Caja de té que se puede rellenar con bandejas de tu caja de presentación favorita de Tea Forte
  • PRECIOSO JUEGO REGALO DE TÉ que ofrece una variedad de tés gourmet de primera calidad, un regalo muy bien acogido y muy buen regalo para los amantes del té

Desde Nueva:
66,00 € En Stock
 

Tipos de té chino

Té verde chino

Se dice que el té verde es el tipo más natural de té chino. Se suele recolectar, secar de forma natural y freír brevemente para eliminar su olor a hierba. A diferencia de los otros tipos, el té verde omitió el proceso de fermentación.

Según algunos expertos, el té verde tiene el mayor valor medicinal y el menor contenido de cafeína de todas las clases de té chino. El aroma de este tipo de chino varía de medio a alto, mientras que el sabor suele ser ligero a medio. Hoy en día, alrededor del 50% del té de China es té verde.

Té chino Oolong

Este tipo de té chino está a medio camino entre el té verde y el té negro en el sentido de que está medio fermentado. Los chinos también lo llaman “Qing Cha” y sus hojas típicas son verdes en el centro y rojas en los bordes como resultado del proceso de ablandamiento de las hojas de té.
Las hojas de té Oolong se marchitan y se extienden antes de pasar por un breve proceso de fermentación. Luego, se fríe, se enrolla y se asa.

Té chino

Té Pu-erh

Cultivado junto al río Lancang y también transportado vía fluvial hasta la ciudad de Pu-erhm donde se somete a un proceso de fermentación siguiendo técnicas milenarias de ventilación, control de temperatura, humedad y la luz, que le confieren un sabor característico.

Té negro chino

El té negro chino produce ámbar con cuerpo cuando se elabora. Además, este tipo de té chino se somete a un proceso de marchitamiento, luego se deja fermentar durante mucho tiempo y luego se tuesta. Las hojas de esta variedad se oxidan completamente después del procesamiento.

Comprar Ahora
Imágenes AdicionalesImg - B06VVD9KWZ Img - B06VVD9KWZ Img - B06VVD9KWZ

Surtido de Té Chino en hojas

Características:
  • Explore el maravilloso mundo del té auténtico de China y encuentre su sabor favorito.
  • El té verde aumenta suavemente la energía mental y física y puede ayudar a perder peso.
  • El té verde es rico en antioxidantes flavonoides por lo que es la bebida “súper alimento” que puede disfrutar todos los días.
  • Los caddies de metal decorativos lindos se pueden reutilizar. ¡Ideal para guardar en seco hierbas y especias, semillas o más té!
  • Cada pequeña caja de té está llena con suficiente té suelto de alta calidad para 6-8 tazas.

Desde Nueva:
Fuera de Stock
 

Té Rojo chino

Como su nombre lo indica, este tipo de té chino tiene hojas rojas y color rojo. Este color se resalta fuertemente durante el proceso de fermentación. También se considera que el té rojo tiene bajo aroma y sabor medio y ahora se divide en tres subclases: Kung Fu Té Rojo, Ted Tea Bits, y Pequeñas Especies de Té Rojo.

Té Blanco chino

Este tipo de té chino se considera a veces como una subclase del té verde. Tal vez sea por el hecho de que sólo se marchita y luego se tuesta. Al igual que el té verde, el té blanco escapó al proceso de fermentación. Además, tiene un bajo contenido de cafeína.

Té chino Amarillo

Aparentemente, el té amarillo tiene hojas amarillas y color amarillo. Según algunos expertos, este tipo de té chino es una clase poco común de té chino. El sabor del té amarillo suele ser suave y refrescante.

Té de flores

Aquí hay un tipo único de té chino – el té de la flor. En realidad se subdivide en té de flores y té perfumado. Bueno, el Té de Flores se basa en el simple concepto de que las flores secas se utilizan, sin mucho procesamiento, para hacer té. El Té Perfumado, por otro lado, utiliza el té verde y el té rojo como base y se mezcla con el aroma de las flores. Generalmente, esta clase tiene un sabor ligero a medio y un aroma medio a fuerte.

Té prensado o Comprimido

El último tipo de té chino es el té comprimido. Esta clase utiliza el té negro como base. Se cuece al vapor y se comprime en ladrillos, tortas, columnas y otras formas. Además, el té comprimido tiene todas las características del té negro. Se puede almacenar durante años y décadas.

Té Kudin

Altamente beneficioso para la salud. Conocido por sus hojas retorcidas de sabor amargo.
Es una bebida curativa llena de vitaminas y flavonoides, cafeína, aceites esenciales, ácido ascórbico y taninos.

Refuerza eficazmente el sistema inmunológico, limpia el cuerpo de toxinas, regula la presión de la sangre, tiene un efecto estimulante y tonificante, hace la sangre más fluída evitando los coágulos. Además, al estar lleno de antioxidantes, puede ayudar a prevenir el cáncer.

té Bojenmi Adelgazante

Está compuesto por hojas de té y una mezcla de hierbas chinas y cítricos, tiene un efecto ligeramente laxante y mejora la digestión pesada y la distensión abdominal.

Es uno de los productos más populares de China que se ha utilizado principalmente para perder peso. En chino el término “bojenmiî significa “delgado y bello”. Se utiliza para mejorar la digestión, favorecer la evacuación de alimentos y para reducir lípidos en la sangre.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

te blanco chino

Té Blanco Chino

Generalmente, los tés blancos se consideran raros en China porque la mayor parte del té blanco se exporta. Aunque hasta hace poco tiempo era prácticamente desconocido fuera de Asia, su…
ceremonia del te

Cómo se toma el té verde

El arte de preparar y beber té verde es muy antiguo. Son conocidas las diferentes ceremonias en países como China y Japón, los rituales que deben seguirse y las herramientas…
Té negro chino

Té negro Chino

También llamado por muchos como “té rojo”, el té negro chino ha sido disfrutado por los bebedores de té chino y el mundo durante siglos. Su popularidad incluso se está…