RECETAS DE TÉ DE CANELA

Si  no has preparado nunca un té de canela, es posible que tengas dudas a la hora de elegir el tipo de especia, Ceylán o Saigón, en polvo o en rama, y cómo preparar cada tipo de infusión. Si es para adelgazar, para subir los ánimos o para estimular ¿se preparan igual?

Beneficios del kefir

Kefir con canela para bajar de peso

El kéfir con canela es una combinación eficaz para perder peso y muy popular en la zona del Caúcaso. Hay varias recetas simples para poder…
beneficios del aceite de canela

Aceite de canela

El aceite de canela es un aceite esencial que se usa ampliamente en la cocina oriental y en aromaterapia. Concentra en un frasco las asombrosas…
manzana canela y anis

Té de manzana, canela, clavo y anís.

Esta deliciosa infusión, nos regala su medicina. Sus beneficios para la salud son innumerables, por ejemplo, contiene propiedades antioxidantes, fortalece el sistema inmune, cuida la…
canela para la caries dental

Canela para prevenir la caries

La canela se conoce desde al antigüedad por los egipcios, griegos y romanos, tanto por su delicioso aroma como por sus aplicaciones medicinales. Los médicos…
te verde canela y limon para adelgazar

Té verde, canela y limón para adelgazar

El té verde con canela, tanto en frío como caliente, conserva las maravillosas propiedades de sus dos ingredientes. Una bebida tan sencilla aporta muchos beneficios…
adelgazar con té de canela

Té de canela para Adelgazar

Cómo tomar canela para adelgazar Cualquiera de las recetas basadas en la canela te ayudarán a perder peso, sobre todo si tomas el té de…
Tomar té blanco con canela

Té blanco con canela

El té blanco es la variedad de té más delicada, y de mejor calidad. Se recolecta a mano sólo durante unos días al principio de…
leche con canela

Leche con canela

Si eres de las personas que no tienen problemas para consumir leche, o si prefieres consumir leches vegetales, como la leche de coco, almendra o…
Té de canela y clavo para adelgazar

Té de Canela y Clavo

Estas dos especias originarias de Asia tienen asombrosas propiedades curativas y se utilizan desde hace muchos años en medicina natural.  A sus propiedades medicinales sumamos…
Canela y menta para la líbido

Té de Canela y Menta

El té de canela y menta se recomienda en casos de apatía y para mejorar la potencia sexual.Ingredientes: Una cucharada de canela en rama triturada, mejor…
Té de Canela y Miel para adelgazar

Té de Canela y Miel

Son muchas las personas que recomiendan tomar té de canela y miel para bajar de peso.Al combinar la canela con la miel se potencian muchas…
Té de canela y zumo de naranja

Té de Canela y Zumo de Naranja

La naranja es fruta de invierno, indicada para fortalecer el cuerpo ante en frío y los posibles catarros. Tanto la naranja como el limón tienen…
të de canela y ajo para la tos y el resfriado

Té de Canela y Ajo para el resfriado

Aprovechamos en esta receta las propiedades antisépticas, anti inflamatorias, de ambos ingredientes Necesitaremos: Dos dientes de ajo Una ramita de canela o una cucharada de…
te de canela para el resfriado

Té Canela, Jengibre, Miel y Limón

Especialmente indicado para los resfriados y para tratar los síntomas de la gripe y procesos catarrales. Tanto el jengibre como la canela son dos productos…
Té de canela y manzana

Té verde de Manzana y Canela

La manzana y la canela son dos sabores que combinan a la perfección y que acostumbramos a encontrar juntos en recetas de repostería.El punto ligeramente…
Té de canela y Laurel

Té de laurel y canela

La hoja de laurel tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas, esa es una razón por la que se considera que el laurel es beneficioso para…
Té de canela para la menstruación

Té de canela para la menstruación

La canela mejora la circulación, aumenta la presión arterial y estimula la contracción uterina, por eso se usa para normalizar los periodos irregulares sobre todo en…
canela para el colesterol

Té de Canela para el Colesterol

Hemos visto al hablar de los beneficios de tomar té de canela para la diabetes que la canela contribuye a la correcta distribución de la…
canela para el resfriado

Té de canela para el Resfriado

La infusión de canela ayuda a aliviar los síntomas propios de la gripe, resfriados y catarros gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Tomando esta…
canela y diabetes

Té de Canela para la Diabetes

La canela es un agente hipoglucémico, ya que contiene Metil hidroxichalcona, una molécula a la que se le atribuyen propiedades antidiabéticas porque se ha demostrado…

La infusión de canela sale siempre bien, no hay muchas ocasiones para cometer errores, siempre que las cantidades no sean desproporcionadas. Aunque no hay una única forma de preparar esta infusión, aquí tienes una forma de hacer un té básico de canela.

Forma correcta de preparar el Té de Canela Básico

Cómo Preparar té de canela

INGREDIENTES
Para preparar un litro de té de canela básico necesitamos:

  • Dos ramitas de canela, o cuatro cucharadas de canela en polvo
  • Un litro de agua

PREPARACIÓN

  1. Pon el agua a calentar y cuando empiece a hervir añade la canela.
  2. Deja que hierva unos segundos (aproximadamente un minuto)
  3. Apaga el fuego y espera a que infusione entre 5 y 10 minutos. Cuanto más tiempo macere la mezcla, más sabor tendrá y más propiedades de la canela pasarán al agua.
  4. Cuela al mezcla y añade si lo deseas edulcorante al gusto.

La mejor manera de tomarlo es añadiendo miel como edulcorante y jugo de limón, que le da un sabor exquisito y además añade propiedades a esta mezcla, aunque se puede tomar sólo, sin edulcorar con nada, ya que la canela tiene un sabor agradable y perfumado tal cual.

Consejos para que salga mejor la Infusión de Canela:

Si destinas una tetera o un cazo para preparar el té de canela y usas siempre el mismo, el aroma a canela y el sabor irán intensificándose con el tiempo, haciendo que el té sepa cada vez mejor.
Si te gusta el té de canela con limón, agrega a la mezcla el zumo de limón exprimido al gusto pero sin pasarse para que no quede ácido (con medio ya está bien). Pero puedes potenciar el sabor añadiendo un poquito de la ralladura de corteza de limón o de lima, evitando siempre la parte blanca, que ya sabes que amarga.

Este es el té básico, sólo canela y agua. A continuación hablaremos de las variaciones sobre esta primera infusión y las diferentes propiedades y usos según cuándo y con qué se tome este té.

Recetas de té de canela

Recetas de infusiones con canela

El sabor perfumado de la canela combina con muchos otros ingredientes, pero lo más interesante de estas mezclas es conseguir que los efectos beneficiosos de la canela sobre la salud se vean mejorados complementando con otros ingredientes que aporten más beneficios o que potencien los que ya tiene esta especia. A continuación encontrarás varias recetas basadas en el té de canela que te ayudarán a perder peso y a mejorar la salud.
Hay varias, elige la qué más te convenza por su sabor o sus ingredientes, o combínalas si eres de las personas que se aburren de tomar siempre los mismos sabores.

Además de los distintos sabores, a continuación encontrarás recetas para aliviar los síntomas de algunas enfermedades e incluso para curar muchas dolencias.
Para que la canela tenga efecto debe ser consumida regularmente, por eso recomendamos que la incorpores a tu dieta para crear el hábito y que de manera cotidiana se convierta en un gesto casi automático. Además de tener un sabor muy agradable y muchas posibilidades de combinar sabores en diferentes recetas de infusiones, inmediatamente se notan sus efectos y la sensación de bienestar.

Resumen
Recetas de Té de Canela
Título
Recetas de Té de Canela
Descripción
La canela en infusión junto con otros ingredientes naturales tiene demostradas propiedades beneficiosas para la salud y ayuda a perder peso.
Autoría
Editor
Té de Canela
Editor Logo