RECETAS DE TÉ DE CANELA
Las mejores recetas de té de canela sola o con otros ingredientes para mejorar, complementar y potencias las propiedades de la canela para adelgazar, para subir los ánimos o para estimular.
Si no has preparado nunca un té de canela, es posible que tengas dudas a la hora de elegir el tipo de especia, Ceylán o Saigón, en polvo o en rama, y cómo preparar cada una de estas recetas.
Navegación Rápida
También te interesará:
Forma correcta de preparar el un té de canela básico
La infusión de canela sale siempre bien, no hay muchas ocasiones para cometer errores, siempre que las cantidades no sean desproporcionadas. Aunque no hay una única forma de preparar esta infusión, aquí tienes una forma de hacer un té básico de canela.

Receta del Té de canela
Cuisine: Té, InfusiónDifficulty: Fácil4
tazas15
minutesIngredientes
Dos ramitas de canela, o cuatro cucharadas de canela en polvo
Un litro de agua
Pasos
- Pon el agua a calentar y cuando empiece a hervir añade la canela.
- Deja que hierva unos segundos (aproximadamente un minuto)
- Apaga el fuego y espera a que infusione entre 5 y 10 minutos. Cuanto más tiempo macere la mezcla, más sabor tendrá y más propiedades de la canela pasarán al agua.
- Cuela al mezcla y añade si lo deseas edulcorante al gusto.
Notas
- La mejor manera de tomarlo es añadiendo miel CRUDA como edulcorante y jugo de limón, que le da un sabor exquisito y además añade propiedades a esta mezcla, aunque se puede tomar sólo, sin edulcorar con nada, ya que la canela tiene un sabor agradable y perfumado tal cual.
La miel cruda es la que no deja pasar la luz, de color blanquecino y a veces cristaliza. Esa es la miel que aporta todas las propiedades y no engorda.
Consejos para que salga mejor la Infusión de Canela
Si destinas una tetera o un cazo para preparar el té de canela y usas siempre el mismo, el aroma a canela y el sabor irán intensificándose con el tiempo, haciendo que el té sepa cada vez mejor.
Si te gusta el té de canela con limón, agrega a la mezcla el zumo de limón exprimido al gusto pero sin pasarse para que no quede ácido (con medio ya está bien). Pero puedes potenciar el sabor añadiendo un poquito de la ralladura de corteza de limón o de lima, evitando siempre la parte blanca, que ya sabes que amarga.

El sabor perfumado de la canela combina con muchos otros ingredientes, pero lo más interesante de estas mezclas es conseguir que los efectos beneficiosos de la canela sobre la salud se vean mejorados complementando con otros ingredientes que aporten más beneficios o que potencien los que ya tiene esta especia. Hemos recopilado varias recetas basadas en el té de canela que te ayudarán a perder peso y a mejorar la salud.
Hay varias, elige la qué más te convenza por su sabor o sus ingredientes, o combínalas si eres de las personas que se aburren de tomar siempre los mismos sabores.
Para que la canela tenga efecto debe ser consumida regularmente, por eso recomendamos que la incorpores a tu dieta para crear el hábito y que de manera cotidiana se convierta en un gesto casi automático. Además de tener un sabor muy agradable y muchas posibilidades de combinar sabores en diferentes recetas de infusiones, inmediatamente se notan sus efectos y la sensación de bienestar.