Recetas de té de canela

Si  no has preparado nunca esta infusión, es posible que tengas dudas a la hora de elegir el tipo de canela, Ceylán o Saigón, en polvo o en rama, y cómo preparar cada tipo de infusión. Si es para adelgazar, para subir los ánimos o para estimular ¿se preparan igual?

La infusión de canela sale siempre bien, no hay muchas ocasiones para cometer errores, siempre que las cantidades no sean desproporcionadas. Aunque no hay una única forma de preparar esta infusión, aquí tienes una forma de hacer un té básico de canela.

RECETAS DE TÉ DE CANELA

Forma correcta de preparar el Té de Canela Básico

Cómo Preparar té de canela

INGREDIENTES
Para preparar un litro de té de canela básico necesitamos:

  • Dos ramitas de canela, o cuatro cucharadas de canela en polvo
  • Un litro de agua

PREPARACIÓN

  1. Pon el agua a calentar y cuando empiece a hervir añade la canela.
  2. Deja que hierva unos segundos (aproximadamente un minuto)
  3. Apaga el fuego y espera a que infusione entre 5 y 10 minutos. Cuanto más tiempo macere la mezcla, más sabor tendrá y más propiedades de la canela pasarán al agua.
  4. Cuela al mezcla y añade si lo deseas edulcorante al gusto.

La mejor manera de tomarlo es añadiendo miel como edulcorante y jugo de limón, que le da un sabor exquisito y además añade propiedades a esta mezcla, aunque se puede tomar sólo, sin edulcorar con nada, ya que la canela tiene un sabor agradable y perfumado tal cual.

Consejos para que salga mejor la Infusión de Canela:

Si destinas una tetera o un cazo para preparar el té de canela y usas siempre el mismo, el aroma a canela y el sabor irán intensificándose con el tiempo, haciendo que el té sepa cada vez mejor.
Si te gusta el té de canela con limón, agrega a la mezcla el zumo de limón exprimido al gusto pero sin pasarse para que no quede ácido (con medio ya está bien). Pero puedes potenciar el sabor añadiendo un poquito de la ralladura de corteza de limón o de lima, evitando siempre la parte blanca, que ya sabes que amarga.

Este es el té básico, sólo canela y agua. A continuación hablaremos de las variaciones sobre esta primera infusión y las diferentes propiedades y usos según cuándo y con qué se tome este té.

Recetas de infusiones con canela

El sabor perfumado de la canela combina con muchos otros ingredientes, pero lo más interesante de estas mezclas es conseguir que los efectos beneficiosos de la canela sobre la salud se vean mejorados complementando con otros ingredientes que aporten más beneficios o que potencien los que ya tiene esta especia. A continuación encontrarás varias recetas basadas en el té de canela que te ayudarán a perder peso y a mejorar la salud.
Hay varias, elige la qué más te convenza por su sabor o sus ingredientes, o combínalas si eres de las personas que se aburren de tomar siempre los mismos sabores.

Además de los distintos sabores, a continuación encontrarás recetas para aliviar los síntomas de algunas enfermedades e incluso para curar muchas dolencias.
Para que la canela tenga efecto debe ser consumida regularmente, por eso recomendamos que la incorpores a tu dieta para crear el hábito y que de manera cotidiana se convierta en un gesto casi automático.

Por mi experiencia personal puedo asegurar que no te costará hacerlo. Además de tener un sabor muy agradable y muchas posibilidades de combinar sabores en diferentes recetas de infusiones, inmediatamente se notan sus efectos y la sensación de bienestar.

Para disfrutar de un rico té:

Resumen
Recetas de Té de Canela
Título
Recetas de Té de Canela
Descripción
La canela en infusión junto con otros ingredientes naturales tiene demostradas propiedades beneficiosas para la salud y ayuda a perder peso.
Autoría
Editor
Té de Canela
Editor Logo