canela para el resfriado

Té de canela para el Resfriado

La infusión de canela ayuda a aliviar los síntomas propios de la gripe, resfriados y catarros gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Tomando esta infusión mejoraremos síntomas como el dolor de cabeza, la congestión nasal, exceso de mucosidad, molestias en la garganta o la tos.

Una bebida caliente siempre alivia en caso de tener catarro o gripe, pero esta infusión es especialmente beneficiosa en estos casos debido a las propiedades de los ingredientes.

La canela posee la propiedad de aumentar la temperatura de tu cuerpo, por lo que estimulará la transpiración y aliviará los escalofríos propios del catarro.

Tenemos varias recetas de té de canela combinado con otros ingredientes indicados para tratar estas dolencias y para aliviar sus síntomas.

te de canela para el resfriado

Té de canela, jengibre, miel y limón

Potenciaremos los efectos de la canela para curar el resfriado si añadimos al té un poco de jengibre, miel y de limón.

Tres ingredientes que son la bomba para aliviar los síntomas del resfriado por separado, pero que juntos forman una combinación infalible.

  • El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes.
  • El limón es antioxidante y rico en vitamina C, entre otras muchísimas propiedades.
  • La miel, buena para casi todo, es rica en nutrientes, vitaminas y oligoelementos, tiene un efecto hidratante sobre las mucosas, propiedades anti bacterianas y alivia la tos seca.

Esta mezcla tiene un enorme poder antioxidante, reforzará nuestro sistema inmunológico, ayudará a tratar infecciones, ayuda a mantener el cuerpo hidratado (muy importante en los procesos catarrales). Además, gracias a su poderoso efecto digestivo, mejorará la sensación de malestar en el estómago que produce el tragar mucosidad y tomar el resto de medicinas.

Consulta la receta del té de canela, jengibre y limón y cómo tomar esta infusión para los resfriados.

Té de Canela y ajo para el resfriado

Este ha sido un remedio casero usado tradicionalmente para curar resfriados ya que suma a las propiedades de la canela, el efecto antibiótico del ajo.
Se recomienda tomar dos o tres vasos al día de agua con canela y ajo hasta que desaparezca el resfriado.

Receta de Té de Canela y Ajo.

Té de canela y zumo de naranja

En las recetas anteriores hemos usado ingredientes como el ajo, el limón o el jengibre, con sabores algo fuertes. Quizá sea mejor para los niños o para personas a las que no les gustan este tipo de sabores fuertes, ácidos y algo picantes, como en el caso del jengibre, sustituir estos ingredientes por el zumo de naranja.
La naranja tiene vitamina C como el limón, y un sabor más dulce y agradable.
Se prepara igual que el té de canela con limón.

Té de laurel y canela

Para combatir el resfriado quizá sea ésta una de las combinaciones más poderosas. El laurel es también antiséptico y bactericida, pero además tiene otras muchas propiedades gracias al cineol, que lo convierten en un remedio eficaz para vías respiratorias, otitis, sinusitis, bronquitis y otras afecciones asociadas a la gripe y resfriados.

Resumen
recipe image
Nombre e la Receta
Té de canela para el Resfriado
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)