Té de canela para el Resfriado

La infusión de canela ayuda a aliviar los síntomas propios de la gripe, resfriados y catarros gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Tomando estas infusiones mejoraremos síntomas como el dolor de cabeza, la congestión nasal, exceso de mucosidad, molestias en la garganta o la tos.

La canela posee la propiedad de aumentar la temperatura de tu cuerpo, por lo que estimulará la transpiración y aliviará los escalofríos propios del catarro.

Sugerencia de recetas de té de canela para curar el resfriado

leche con canela

Leche con canela

Si eres de las personas que no tienen problemas para consumir leche, o si prefieres consumir leches vegetales, como la leche de coco, almendra o…
Canela y menta para la líbido

Té de Canela y Menta

El té de canela y menta se recomienda en casos de apatía y para mejorar la potencia sexual. Se puede tomar tanto caliente como frío .…
Té de Canela y Miel para adelgazar

Té de Canela y Miel

Son muchas las personas que recomiendan tomar té de canela y miel para bajar de peso.Al combinar la canela con la miel se potencian muchas…
Té de canela y zumo de naranja

Té de Canela y Zumo de Naranja

La naranja es fruta de invierno, indicada para fortalecer el cuerpo ante en frío y los posibles catarros. Tanto la naranja como el limón tienen…
të de canela y ajo para la tos y el resfriado

Té de Canela y Ajo para el resfriado

Aprovechamos en esta receta las propiedades antisépticas, anti inflamatorias, de ambos ingredientes Gracias al componente de alicina, el ajo puede reducir el colesterol en la…
te de canela para el resfriado

Té de Canela, Jengibre, Miel y Limón

Especialmente indicado para los resfriados y para tratar los síntomas de la gripe y procesos catarrales. Tanto el jengibre como la canela son dos productos…

Infusiones para el resfriado

Todas estas infusiones y tés a base de canela que hemos recomendado para curar los resfriados combinan esta especia con otros ingredientes que complementan y potencian los efectos de la canela para evitar el malestar y ayudarnos a mejorar de la gripe y los resfriados, en algunos casos porque tiene el mismo efecto y en otros porque aportan sustancias con propiedades que se suman a las de la canela. Por ejemplo:

Canela, jengibre, miel y limón:

Tres ingredientes que son la bomba para aliviar los síntomas del resfriado por separado, pero que juntos forman una combinación infalible.

  • El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes.
  • El limón es antioxidante y rico en vitamina C, entre otras muchísimas propiedades.
  • La miel, buena para casi todo, es rica en nutrientes, vitaminas y oligoelementos, tiene un efecto hidratante sobre las mucosas, propiedades anti bacterianas y alivia la tos seca.

Esta mezcla tiene un enorme poder antioxidante, reforzará nuestro sistema inmunológico, ayudará a tratar infecciones, ayuda a mantener el cuerpo hidratado (muy importante en los procesos catarrales). Además, gracias a su poderoso efecto digestivo, mejorará la sensación de malestar en el estómago que produce el tragar mucosidad y tomar el resto de medicinas.

te de canela para el resfriado

Canela y ajo para curar el resfriado

Este ha sido un remedio casero usado tradicionalmente para curar resfriados ya que suma a las propiedades de la canela, el efecto antibiótico del ajo. Se recomienda tomar dos o tres vasos al día de agua con canela y ajo hasta que desaparezca el resfriado.

Canela y naranja

La naranja tiene vitamina C y un sabor más dulce y agradable que el limón para algunos paladares. En las recetas anteriores hemos usado ingredientes como el ajo, el limón o el jengibre, con sabores algo fuertes. Quizá sea mejor para los niños o para personas a las que no les gustan este tipo de sabores fuertes, ácidos y algo picantes, como en el caso del jengibre, sustituir estos ingredientes por el zumo de naranja.

Té de laurel y canela

Para combatir el resfriado quizá sea ésta una de las combinaciones más poderosas. El laurel es también antiséptico y bactericida, pero además tiene otras muchas propiedades gracias al cineol, que lo convierten en un remedio eficaz para vías respiratorias, otitis, sinusitis, bronquitis y otras afecciones asociadas a la gripe y resfriados.

El cineol es un terpeno aromático presente en múltiples variedades de cannabis, a las que aporta algunos olores maravillosos. Esta sustancia ha sido estudiada en profundidad y se ha mostrado que ofrece propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antibacterianas.

royalqueenseeds.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.