propiedades de la canela

¿Tomar té de canela es malo?

Hemos hablado de los numerosos beneficios y propiedades de al canela, sin embargo a alguien le puede quedar al duda de si es bueno tomarla todos los días.

La canela es una especia con la que difícilmente se pueden alcanzar niveles de toxicidad. Para una persona sana tomar pequeñas cantidades de canela a diario no puede suponer ningún peligro. Aunque la canela se tome para adelgazar, no es más eficaz tomar grandes cantidades sino que es el hábito de incorporar esta infusión a la vida diaria lo que mejora la salud y ayuda a acelerar el metabolismo y eliminar las grasas, así es que no hay razón para tomar grandes cantidades de canela.

Las mujeres embarazadas y las personas que presentan alguna patología no deben abusar de canela (ni de nada) sin consultar a su médico.

Tomar canela a diario no es más peligroso que tomar café. Un té de canela o dos al día preparados con media cucharadita de las de café de polvo de canela o media rama por taza, no presenta ningún riesgo.

El aceite concentrado de canela puede provocar vómitos o incluso irritación renal, pero no es ese nuestro caso. El aceite concentra altas cantidades de cumarina, cuya ingesta diaria tolerable no debe pasar de 0,1 mg por kg de peso corporal. Con las cantidades de canela que manejamos para preparar infusiones, estamos muy lejos de rebasar esa cantidad límite.

MÁS INFORMACIÓN INTERESANTE

[pt_view id=”ca6f40cu6l”]