Té de canela para la menstruación
La canela mejora la circulación, aumenta la presión arterial y estimula la contracción uterina, por eso se usa para normalizar los periodos irregulares sobre todo en adolescentes, madres lactantes y mujeres que se acercan a la edad de la menopausia.
El Té de canela se suele tomar para bajar la menstruación
La canela hace que la regla llegue con mayor intensidad y dure menos días, y también alivia el síndrome premenstrual SPM.
En realidad no hay mayor sangrado, lo que sucede es que la canela disuelve los coágulos y la sangre es más fluida, así es que parece que el sangrado es más abundante. Esto es debido a la propiedad de la canela para inhibir la formación de una molécula llamada tromboxano, que es la responsable de que se agrupen las plaquetas en la sangre para formar trombos.
También regula las menstruaciones tardías
Desde siempre se ha usado el té de canela como tratamiento para el sangrado uterino. Sus emenagogos pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero. Los emenagogos son sustancias capaces de estimular el flujo normal de la menstruación.
Sólo está indicada para adelantar la menstruación 1 o 2 días o para que baje en caso de un retraso inferior a 1 mes, por eso dicen que está contraindicada durante la gestación porque puede causar aborto.
IMPORTANTE: Mucho cuidado con las recetas para abortos caseros porque son muy peligrosas. Si te encuentras en esa situación acude al médico y no hagas experimentos.
Para qué sirve el te de canela en la menstruación
La CONCLUSIÓN a la que podemos llegar es que es bueno tomar té de canela cuando estas menstruando porque la canela afecta al periodo menstrual de la siguiente manera:
- Ayuda a regular las menstruaciones tardías
- Alivia en casos de padecer síndrome premenstrual
- Evita la formación de coágulos
- Ayuda a bajar la regla cuando se retrasa
- Alivia el malestar mientras se está menstruando, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o molestias intestinales.
¿Es malo tomar té de canela durante la menstruación?
La canela durante la menstruación no es mala. Tomar canela durante el periodo no es malo, al contrario, ayuda a aliviar la sensación de náuseas. A menudo mientras estás menstruando puedes sentir malestar, dolor de cabeza o náuseas, y tomar canela es bueno porque alivia el malestar y porque impide la formación de coágulos.
Canela para la menopausia
Por la misma razón que se usa canela para regular los ciclos irregulares y alteraciones hormonales, la canela también se usa en los meses previos a la menopausia.
En estos casos puedes incorporar la canela en la dieta añadiéndola al café, al yogur, la avena, o la fruta. Pero manera más eficaz de tomarla es en forma de té, en caliente y después de infusionar un rato, para aprovechar al máximo todas su propiedades.