Té de laurel y canela

Té de canela y Laurel

La hoja de laurel tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas, esa es una razón por la que se considera que el laurel es beneficioso para proteger el corazón, perder peso y aliviar molestias digestivas.
La propiedades medicinales del laurel ya eran conocidas por los griegos y los romanos, y se incorporan hojas de laurel a los guisos para facilitar la digestión de las grasas y las legumbres.
Algunas de las propiedades del laurel son las mismas que las de la canela, por tanto si las preparamos juntas en forma de té, se potenciarán sus beneficios del te de canela con laurel.

Principios activos del laurel:

  • Eugenol, con propiedades anestésicas, antiagregantes, antiedémicas, antivomitivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras, gastrorregenerativas, bactericidas, antifúngicas, antisépticas, antivirales, herbicidas, pesticidas, insecticidas, insectifugas, vermífugas, sedativas, fragantes y aromatizantes.
  • Taninos, compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias, astringentes, antioxidantes, entre otras.
  • Cineol, también presente en el aceite de eucalipto, romero y orégano. Se usa en el tratamiento de la artritis y de las vías respiratorias, otitis, sinusitis, bronquitis, y también se usa en casos de astenia y decaimiento físico e intelectual.

Propiedades del Laurel

Por todas estas propiedades el aceite esencial de laurel se usa como estimulante, revitalizante y regenerador de la piel, es un potente antiinfeccioso (antibacteriano, antivírico y antifúngico). Y también se usa como analgésico y antiséptico.

Contraindicaciones del Laurel

Como único efecto secundario, el laurel puede causar irritaciones cuando se aplica directamente el aceite sobre pieles sensibles. El aceite esencial de laurel puede estar contraindicado en casos de embarazo, lactancia y niños menores de 6 años.

Contraindicaciones del té de laurel y canela

Es difícil que tomar una infusión pueda ocasionar problemas, pero cuidado con los excesos sobre todo en caso de embarazo, periodo de lactancia o niños pequeños.

No está de más que si tienes alguna enfermedad o te estás medicando y piensas tomar esta infusión con regularidad, consultes al médico para que te informe de las contraindicaciones que pueda tener en tu caso.

Propiedades del Té de laurel con Canela

El Laurel y la canela combina a la perfección para potenciar entre sí sus numerosas propiedades.

En esta web hay varias recetas de té de canela para combatir y aliviar síntomas de muchas enfermedades y otro tipo de dolencias, por ejemplo la apatía (no sólo sexual), el mal aliento, resfriados, la diabetes de tipo 2, o el colesterol.

El laurel por sí mismo también está indicado para estos mismos casos, por tanto, laurel y canela juntos multiplicarán su eficacia.

Estas son algunas de sus propiedades. Aprende para qué sirve el té de canela con laurel:

  • Promueve la pérdida de peso de forma saludable
  • Disminuye la ansiedad
  • Reduce la inflamación, por tanto los dolores
  • Mejora la inflamación abdominal
  • Mejora los niveles de glucosa en caso de diabetes tipo 2
  • Cuidado de vías respiratorias en los resfriados
  • Mejora considerablemente en caos de apatía y desgana: astenia primaveral, agotamiento físico, pérdida de deseo, decaimiento, etcétera
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejora las digestiones
  • Indicado para desintoxicar y limpiar el organismo


Imagen de Pexels en Pixabay

Té de Laurel y Canela para adelgazar

La naturaleza nos regala estas dos joyas con grandes propiedades para limpiar la sangre, desintoxicar y eliminar, gracias a sus propiedades diuréticas, el exceso de toxinas y grasas de nuestro organismo. A la pregunta de para que sirve el te de laurel con canela, la respuesta inmediata es que sirve para quemar grasa acumulada en el cuerpo.

El té por sí sólo no adelgaza, pero si cambias tus hábitos alimenticios e incorporas el ejercicio físico en tu vida diaria, esta infusión acelerará el proceso y te ayudará a ver cambios mucho más rápido. Siempre es alentador ver resultados prontos cuando se están cambiando los hábitos y quieres ser una persona más sana y disciplinada.

Si mantienes los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, no esperes un milagro tomando té.

Té de canela con laurel para reducir 5 centímetros de cintura en 10 días

Muchas personas buscan en información acerca del tratamiento a base de laurel y canela para bajar de peso, pero sobre todo para reducir medidas rebajando el perímetro de la cintura donde se acumula siempre el exceso de grasa.

La popularidad del tratamiento se debe a la gran efectividad y sencillez en su preparación. Además se trata de dos ingredientes muy baratos y fáciles de conseguir en cualquier lugar.

Éste simple té que combina laurel y canela, dos ingredientes enormemente poderosos a la hora de facilitar la digestión y acelerar el metabolismo, es capaz de acelerar el proceso de quemar grasas. El organismo recurre a los residuos grasos almacenados en zonas difíciles del cuerpo, como los glúteos, las cartucheras y la grasa abdominal de la cintura.

Con esta receta de té y un poco de disciplina se puede reducir la cintura entre 5 y 8 centímetros en poco más de una semana.

Té de canela y laurel para quemar la grasa abdominal

Ingredientes:

  • una ramita de canela o una cucharadita de canela molida.
  • un litro de agua
  • cinco hojas de laurel

Procedimiento:

  • Solamente tienes que poner el agua a fuego agregando la canela y el laurel.
  • Cuando la preparación esté a punto de hervir retírala del fuego.
  • Déjala reposar durante 5 minutos
  • Colar y tomar como te indicamos a continuación.

Cómo tomar la infusión de laurel y canela para adelgazar:

  1. Toma una taza de té de canela y laurel en ayunas. Puedes tomar un vaso de agua antes del té para que te caiga mejor en el estómago. Hay personas a las que les produce un poco de náuseas tomar esta infusión sin nada en el estómago.
  2. Toma la segunda taza después del almuerzo
  3. La tercera taza de té tómala de noche antes de ir a dormir
    Mantén este ritual entre 8 y 10 días.

Son muchas las personas que nos hablan de el poder casi milagroso de la infusión para perder grasa y cómo ven reducida la cintura al cabo de pocos días.

Recomendación:
No olvides acompañar estos días de tratamiento con ejercicio, una buena hidratación y alimentación saludable. Beber mucha agua ayudará a tu cuerpo a eliminar la grasa que va metabolizando.

Precauciones:
No es recomendable alargar este tratamiento más de diez días porque puede causar una disminución de los niveles de glucosa.
Tampoco deben tomarla las mujeres embarazadas porque puede provocar contracciones y bebés prematuros.

Té de Laurel y Canela para el resfriado

Esta es la combinación perfecta para tratar las vías respiratorias y todas las infecciones derivadas del catarro o la bronquitis, como son la otitis, sinusitis, o las infecciones de garganta.

Cómo prepara Té de Canela y Laurel

El laurel contiene limonelo, que potencia y colabora con las propiedades de la canela.

  • Estimula la diuresis y elimina el exceso de líquidos
  • Ayuda a mejorar la digestión
  • Reduce la hinchazón abdominal
  • Previene la formación de gases o flatulencias.
  • Gracias a todas estas propiedades digestivas y desintoxicantes sumadas a las de la canela, el té de canela y laurel sirve para perder grasa y se toma a menudo en dietas de adelgazamiento.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Una rama de canela de Saigón, si puede ser
  • Cinco hojas de laurel

Elaboración:
Poner a hervir el litro de agua con la rama de canela y las hojas de laurel.
Dejar que hiervan juntos por lo menos 15 minutos y apagar.
Dejar que maceren juntos los ingredientes mientras el agua se enfría un poco.
Colar y servir.

Esta infusión, por su composición nutricional, promueve la pérdida de peso de forma saludable.

Para eliminar la grasa acumulada no hay recetas milagrosas, pero al incluir este tipo de bebidas en dietas de adelgazamiento, se obtienen mejores resultados.

Agua de Laurel y Canela

Habrás oído hablar del agua de laurel y canela para adelgazar. Tomar agua preparada con laurel y canela es muy beneficioso, como ves. Se trata de preparar un té como te hemos explicado, un poco más ligero, para poder ir tomando sorbos de esta infusión sustituyendo al agua que tomamos a diario.

Al preparar una botella y tenerla delante, nos acordamos de beber, nos hidratamos correctamente y, además, nos beneficiamos de todas las propiedades del laurel y la canela.

Incorpora a tus costumbres tener siempre a mano agua de laurel y canela y verás cómo se va disolviendo la grasa abdominal en pocos días.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

Recetas de Té de Canela

recetas con canela

52 comentarios en “Té de laurel y canela”

  1. Hola Walter.
    Es bueno que incorpores el nuevo hábito de tomar una taza dos al día pero sin abusar de canela. Los excesos siempre son malos, así que es preferible tomar un poquito de canela a diario porque si abusas no va a tener más efecto y podría volverse en tu contra.
    Aunque ni la canela ni el laurel son peligrosos, los excesos nunca son buenos. Como has visto en otras secciones de la web, no se recomienda tomar más de 1 ó 2 gramos de canela al día.

  2. Hola Santhiago.
    Como dicen en el portal de lactancia e-lactancia.org, “A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
    Planta muy utilizada como especia y aromatizante alimentario y en infusiones. Salvo ocasional irritación cutánea y de mucosas, está desprovista de toxicidad y efectos secundarios a dosis habituales. No sobrepasar la cantidad usada habitualmente en los alimentos.”
    Pero ante cualquier duda siempre debes consultar a un médico, en tu caso a un médico pediatra.
    Gracias

  3. Estoy incapacitada para caminar por una fractura. Necesito bajar de peso. Inicie una dieta de 1200 calorías. Tomando el te me ayudará a bajar aún sin ejercicio?

  4. Buen dia ,en dias pasados me tome la la glucosa y salio “hi” fui al medivo y me dijo tenia mas de 600 y era insulina inmediata tiene una semana ,, este remedio casero lo estoy tomando dos dias apenas animicamente estoy mejor mi vista el dia de ayer fue en mucho esta mejor, la sed disminuyo (tenis literal la boca seca) mi pregunta es vual es mejor la canela en polvo o entera

  5. Hola Elizabeth. Lo importante es que no te excedas tomando cantidades anormales de canela. En cuanto al formato es cuestión de gustos, aunque el efecto es el mismo. Hay quién prefiere el polvo porque así puede controlar mejor la cantidad y otras personas prefieren la canela en rama porque está menos manipulada. En cualquier caso, un consumo moderado de canela en cualquiera de sus formatos te sentará bien. Gracias

  6. Hola Dora Luz.
    Tomar líquidos siempre favorece la pérdida de peso, la canela además acelera el metabolismo y ayuda en el proceso. Te deseamos una pronta recuperación y que pronto puedas moverte y ejercitarte al aire libre.
    Saludos

  7. Es bueno tomar infusiones a diario, sin pasarse. Una o dos tazas al día es una medida saludable. Déjalo cuando ya no te apetezca tomarlo. Nunca debes forzarte.

  8. Por cuanto tiempo se debe tomar el te de laurel y canela para adelgazar??si es asi,cuanto tiempo se descansa para seguir tomando?? Gracias.

  9. Cuando tu objetivo es adelgazar, no debes confiar únicamente en tomar una infusión. El cambio de dieta y el ejercicio físico son la base del proceso de adelgazamiento. Tomar una infusión de canela, laurel, yerbamate, o cualquier otra, es un complemento que te ayudará en el proceso. Incluye una o dos tazas de té al día y no abuses de las cantidades, de ese modo no es necesario descasar, como tampoco descansas del café o de cualquier otro hábito adquirido.
    Tomar té no adelgaza si no se acompaña de un cambio en el estilo de vida que lo haga más saludable. Come sano, reduce las cantidades, haz ejercicio físico, usa las escaleras, bebe agua, duerme bien, e incluye una infusión como ésta que es sana y acelera tu metabolismo.
    La salud es lo importante.

  10. El exceso de cumarina puede causar daños en el hígado y el riñón en altas concentraciones. Si se padece alguna enfermedad hay que consultar siempre con el médico, pero para personas con un buen estado de salud, es muy difícil consumir la canela necesaria para alcanzar tan altas concentraciones de cumarina que lleguen a dañar el hígado o los riñones.
    Copio aquí un párrafo de la revista muyfitness “Si no tienes ningún trastorno del hígado, no estás tomando anticoagulantes y sabes que tu hígado no es sensible a la cumarina, el uso de canela en polvo en los alimentos, incluso a diario, no debe causar ningún problema. El Pennington Biomedical Research Center señala que el consumo de hasta 1/2 cucharadita cada día no te hará daño.”

  11. Hola Galy.
    Está comprobado el poder de la canela para regular el ciclo menstrual, por eso también se habla de otras propiedades relacionadas con el sistema reproductor. El té no va a hacer milagros, sobre todo porque NUNCA debes excederte en las dosis. En mujeres con ovarios poliquísticos se recomienda esta infusión. Pero escucha al médico y no hagas caso de lo que te cuenten personas sin una formación académica en temas de salud. Las informaciones al respecto pueden ser muy contradictorias y se habla de las propiedades abortivas de la canela al mismo tiempo que se recomienda para mejorar la fertilidad. Si estás buscando un embarazo hablamos de la salud de un nuevo ser y no hay que jugar con eso.
    Hablar con el médico es lo más sensato. Buena suerte.

  12. Soy una seguidora de sus reseta estoy con el azúcar alta a379 a360 a327 se ayi no baja k puedo hacer tomo todos los día la canela con el laurel y me baja y estoy asustada gracias

  13. Querida Susy. Tomar té de canela o cualquier otro “remedio natural” no debe hacerse nunca sin consultar con el médico cuando se padece una enfermedad. Estas infusiones funcionan cuando los niveles de azúcar no son tan altos, pero siempre bajo supervisión médica y tomando las medicinas que el doctor considere apropiadas.
    La salud es muy importante y nunca hay que automedicarse. Tomar canela a diario ayudará al tratamiento de la medicina tradicional aunque no va a ser la solución única.
    Susy, vaya a ver a un médico para que le aconseje un tratamiento adaptado a su situación y escúchele porque ha estudiado muchos años y conoce bien el problema de la diabetes.
    Mucha suerte.

  14. Querida Darzi, un poquito de canela no puede hacer daño a un bebé sano. Recuerda no abusar, la cantidad de canela que cabe en media cucharadita de las de café, es suficiente. Pero si tienes dudas, pregunta al pediatra. Un saludo.

  15. Hola, estoy en un grupo d watt, y m han comentado d este té, varias chavas q no se podían envarasar y han quedado embarazadas, mi pregunta es. Si la canela es también abortiva! Como puedo estar segura d tomarme el té?? Ya q en mi caso tengo tiempo intentando embarazarme y nada?? Y m recomendaron este té!!

  16. Hola Lucero.
    La canela ayuda a regular el ciclo menstrual, esa es una de las razones por las que puede resultar beneficiosa cuando lo que buscas es quedarte embarazada. Sin embargo, tomada en exceso o en complementos durante el embarazo puede provocar contracciones del útero y eso no es bueno si estás embarazada. No es un abortivo, pero puede complicar el embarazo.
    Nunca tomes de nada en exceso y consulta a tu médico cuando tengas ocasión.
    Un abrazo

  17. Hola buen dia
    E leido que el te de Canela y Laurel te ayudan a quedar embarazada por que te limpia todo sera cierto ??

  18. Hola Yazmin.
    Tomar una infusión no hace milagros si tienes dificultades para quedar embarazada. Sin embargo sí que ayuda a regular el ciclo menstrual, por eso se dice que ayuda en el embarazo. Si tienes problemas para quedar embarazada debes visitar a tu ginecólogo para que vea cual es el problema. Mientras tanto, tomar una infusión SIN ABUSAR nunca con las cantidades, no puede hacerte ningún mal.
    Tu médico podrá aconsejarte bien.
    Un abrazo

  19. Hola
    De igual manera se que s dice que es bueno para el embarazo .. Dices que no es bueno abusar de la infusión.. Me han recomendado por un mes diariamente crees que no deba hacerlo?

  20. Hola Marimar.
    Si la recomendación la hace un doctor puedes hacerle caso porque él conoce todo lo concerniente a tu estado de salud. Si te lo ha dicho “alguien” que no ha estudiado medicina, no hagas caso. De todo modos, media cucharadita de café de canela molida o un trocito de rama de canela en una taza de infusión, no puede hacerte daño. Cuando se habla de no abusar nos referimos a las cantidades. Prepara la infusión suave y no habrá ningún peligro.
    Un saludo

  21. Hola Eli.
    La canela no le hará daño si no abusa. Una taza de té de canela contiene una cantidad de canela inofensiva.

  22. Hola Gladys. Toma té mientras te apetezca, sin forzar, se trata de incorporar un hábito saludable, no de tomarlo como si fuera una medicina. Sin exceder la cantidad de canela recomendada (una cucharadita de café al día), puedes tomar té de canela tanto tiempo como gustes.

  23. Hola Nelly.
    Tomar un poquito de canela no puede hacer daño, sin embargo te recomiendo que consultes a un médico para que estés absolutamente segura de que con tus niveles de hipoglucemia no haya problemas. La salud es lo más importante y no te podemos dar un consejo sin conocer tu historial médico.
    Un abrazo.

  24. Hola Fer.
    Tómalo a tu gusto, tanto la temperatura como el punto de dulzor. La canela buena ya tiene un punto dulce que para la mayoría de la gente es suficiente. Si te gusta más dulce, añade azúcar o edulcorante a tu gusto. Ten en cuenta que si lo tomas para adelgazar o para controlar los niveles de glucemia no debes endulzar con azúcar sino con otro tipo de edulcorante como la estevia, por ejemplo.
    Un saludo

  25. EL TE SE TOMA FRIO O TIBIO, ES RECOMENDABLE TOMARLO UN DÍA SI Y UN DÍA NO, TOMAR UN LITRO ES DEMASIADO POR DÍA O TIENE QUE SER UNA O DOS TAZAS AL DÍA, TE AYUDA A REGULAR LA MESTRUACION

  26. Hola he tomado dos dias el te de canela con laurel pero el segundo dia me lo tome en ayuna y despues comi normal mi desayuno y mi almuerzo pero me he sentido muy mal con muchas ganas de vomitar y mareada no se porque me siento asi lo tomo porque me dijeron que era bueno para bajar el cholesterol por favor me daria una respuesta

  27. Hola Verónica.
    Muchas veces tomar un té en ayunas provoca nauseas. En cualquier caso, si te encuentras mal puede ser que sea por otras causas y haya coincidido en el tiempo. Si no te encuentras mejor debes visitar a un doctor y asegurarte de que no tienes otros problemas de salud. Si preparaste el té con pequeñas cantidades de canela y de laurel, como recomendamos, no puede hacer ningún daño, intenta no tomarlo en ayunas o no lo tomes en absoluto mientras no te encuentres mejor.
    Ante la duda consulta siempre con un médico. La salud es lo más importante.

  28. Hola apenas comencé a tomar el té , estoy tomando pastillas para planificar y eh escuchado que con ese té puedo embarazarme por El momento no quiero hijos

  29. Seguro que una pequeña cantidad de canela no tiene el poder de revertir la inhibición de la ovulación provocada por un método anticonceptivo hormonal como son las pastillas. Los antibióticos sí pueden restar eficacia al método. La canela es un antibiótico natural, pero la tomamos en pequeñas cantidades. Aquí tienes un artículo de una buena clínica ginecológica, pero pregunta a tu médico para estar segura de no tener problemas. Automedicarse nunca es una buena idea.
    https://clinicaacuariovalencia.com/metodos-hormonales/

  30. Hola Yolanda.
    Una tacita o dos al día sin pasarte con la cantidad de canela. Tómalo cuando te apetezca, el cuerpo es sabio. En ayunas puede provocar náuseas, el té negro también. A mi me gusta tomarlo a media mañana y/o a media tarde o antes de dormir. Descubre por ti misma cuando te sienta mejor. Un saludo.

  31. Hola buenas tardes les escribo xq comence a tomar canela con laurel hace 2 días y al segundo día me dieron dolores en el bajo vientre como si me quisiera bajar el periodo pero el periodo me pasó apenas hace 5 días y no c xq me dan esos dolores y es q estoy buscando quedar embarazada. . me gustaría saber xq me dan esoa dolores

  32. Mileyka. En la redacción de esta web no podemos dar consejos médicos. Por favor, consulta con un doctor.
    Un saludo

  33. Si padece alguna patología y tiene dudas respecto a lo que puede o no tomar, debe consultar siempre con un profesional sanitario.
    En cualquier caso siempre se recomienda preparar el té de canela con la cantidad equivalente a media cucharita de las de café por taza.

  34. Maria Daniela Salvatore

    Hola, empece a tomar la infusión hace dos semana y mi ciclo se adelanto, y ahora no para cuando me venia solo 4 días ahora ya llevo 6 días y al parecer no tiene para cuando parar. esto es normal?

  35. Un aumento de flujo menstrual puede deberse a muchos factores. Las preguntas sobre temas de salud sólo debe responderlas un profesional sanitario.
    Si no se normaliza tu ciclo, por favor, consulta con tu médico.

  36. Hola buen día, apenas empiezo a tomar esta infusión, estoy buscando quedar embarazada,pero me da miedo tomar mucha canela por que también eh escuchado que daña la matriz,lo que estoy asiendo es tomar una taza de té de canela y laurel por las mañanas en ayunas y por las noches antes de dormir solo tomo la infusión de puro laurel,crees que lo estoy asiendo de la manera correcta o como me lo recomendarías ?

  37. Siendo una persona sana y siempre que no excedas las cantidades prudentes de canela ni de laurel, no habrá problema. Ten en cuenta que tomar un té no puede ser ni es un milagro ni algo del todo inofensivo. Las sustancias naturales ayudan y acompañan en los procesos de sanación tomadas con prudencia.
    Buena suerte.

Los comentarios están cerrados.