¿Tomar té de canela es malo?

Hemos hablado de los numerosos beneficios y propiedades de al canela, sin embargo a alguien le puede quedar al duda de si es bueno tomarla todos los días.

La canela es una especia con la que difícilmente se pueden alcanzar niveles de toxicidad. Para una persona sana tomar pequeñas cantidades de canela a diario no puede suponer ningún peligro. Aunque la canela se tome para adelgazar, no es más eficaz tomar grandes cantidades sino que es el hábito de incorporar esta infusión a la vida diaria lo que mejora la salud y ayuda a acelerar el metabolismo y eliminar las grasas, así es que no hay razón para tomar grandes cantidades de canela.

Las mujeres embarazadas y las personas que presentan alguna patología no deben abusar de canela (ni de nada) sin consultar a su médico.

Tomar canela a diario no es más peligroso que tomar café. Un té de canela o dos al día preparados con media cucharadita de las de café de polvo de canela o media rama por taza, no presenta ningún riesgo.

El aceite concentrado de canela puede provocar vómitos o incluso irritación renal, pero no es ese nuestro caso. El aceite concentra altas cantidades de cumarina, cuya ingesta diaria tolerable no debe pasar de 0,1 mg por kg de peso corporal. Con las cantidades de canela que manejamos para preparar infusiones, estamos muy lejos de rebasar esa cantidad límite.

MÁS INFORMACIÓN INTERESANTE

12 comentarios en “¿Tomar té de canela es malo?”

  1. Yo tomo café así . Media cucharita de canela , menos de media cucharadita de café instantáneo y 6 clavitos de olor.soy hipertensa controlada y diabética controlada . Me hará daño tomarlo. .favor contestarme.les agradezco. Esther blanco Becerra 3164955835

  2. Hola Esther.
    En principio esa pequeña cantidad de canela, que es la dosis recomendada, no debe hacerte daño. En tu caso, puesto que ya estás en manos de médicos que controlan la diabetes y la hipertensión, debes preguntarles a ellos. En esta página web hablamos desde el punto de vista de amantes del té y de la canela, pero no somos médicos. La canela es inofensiva en personas sanas y tiene muchas virtudes, pero no podemos asegurar que en tu caso vaya a ser así.
    La próxima vez que acudas a ver a tu doctor para una revisión pregúntale y comparte con nosotros lo que te ha dicho. Seguro que hay más personas que tienen la misma duda.
    Un saludo y gracias.

  3. Hola!! Será que a mí me esté cursando alergia , ya que me salen granitos y aún no encuentro porque la tomo diario mañana y noche 1 tasa, lo que si es que me desista demasiado.
    Agradezco la información.
    Gracias!!

  4. Hola Leticia.
    Parece ser que en raras ocasiones se puede producir una alergia a la canela que se manifiesta con secreción y congestión nasal, mareos o náuseas. La dermatitis o reacción alérgica en la piel se produce por contacto y no por ingestión.
    Si tienes dudas pregunta a tu médico, pero ten en cuenta que quizá estés limpiando la sangre y por esa razón aparecen granitos.
    Un saludo

  5. Un poquito de canela es inofensivo, hay canela en los pasteles y en muchas comidas, pero siempre con prudencia y si tienes dudas pregunta al pediatra.

  6. Buenas tardes, acostumbro tomar dos tasas mínimo de te canela concentrado, últimamente lo hiervo con jengibre y no se si es esa combinación es la que me ha provocado una especie de taquicardia, como si hubiera tomado mucho café, agradezco su respuesta

  7. Hola Luz María.
    El exceso de canela (o de cualquier cosa) no es recomendable. Quizá tomas demasiada canela concentrada en una taza, además dices que tomas dos a diario. El jengibre también tiene muchas propiedades, algunas similares a la canela, por eso deberías preparar la infusión más suave. Hay una bebida muy recomendable para la salud que combina la canela, el jengibre y la cúrcuma. Te interesará leer más al respecto porque es realmente una bebida casi milagrosa, hablamos de la leche dorada o cúrcuma latte. Si no padeces ninguna patología, no hay por qué pensar que es peligroso. En cualquier caso lee en el enlace anterior cómo preparar correctamente esta bebida.

  8. Yo tomaba una tasa de té de canela y miel en ayunas y antes de dormir…desde que comencé a tomarlas andaba muy mareada como borracha …me sentía pésimo…y hoy amanecí con. Náuseas…claro que la noche anterior fui a urgencias por dolores articulares y me habían pinchado en el brazo tramadol….y hoy amanecí con náuseas y mareos…me dieron vómitos durante la mañana….nosee si fue el tramadol…o la Canella…pero me sentí todo el día como borracha…q alguien me explique

  9. El tramadol pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

  10. Mi periodo ella hasta dos veces al mes y en varios días llega de a poco en poco estoy empezando a tomar té de canela será q con esto podre lograr no manchar a diario y que le llegue sólo 1 vez por mes.?

  11. La canela ayuda a regular el ciclo menstrual. Recuerda que no irá mejor por tomar más cantidad de canela, nunca debes exceder las dosis recomendadas, pero si tu problema persiste, es mejor que consultes con tu médico para descartar cualquier otra causa en tus desarreglos.

Los comentarios están cerrados.