Té de manzana, canela, clavo y anís.
Esta deliciosa infusión, nos regala su medicina. Sus beneficios para la salud son innumerables, por ejemplo, contiene propiedades antioxidantes, fortalece el sistema inmune, cuida la salud del corazón y mejora la visión. A este aromático té de manzana le podemos añadir ralladura de naranja y canela.
El anís y el clavo son especias muy saludables, que en combinación con manzana y canela dan como resultado un delicioso té medicinal perfecto para quitarte esos centímetros que sobran en la cintura.
Receta del té de manzana, canela, clavo y anís.
Cocina: Tés, infusionesDificultad: Fácil4
servings10
minutos10
minutosIngredientes
Una manzana, no importa el tipo.
Un diente de anís estrellado.
Una rama de canela.
Un litro de agua.
Edulcorante al gusto (opcional)
Pasos
- Lavar la manzana y cortar en trozos pequeños dejando la piel pero sin las semillas y el tallo.
- Hervir los trozos de manzana en aproximadamente un litro de agua durante unos 5-6 minutos en una olla mediana.
- Agregar los clavos, el anís y la canela a la mezcla y dejar que todos los ingredientes infusionen juntos durante 8 minutos.
- Colar la mezcla y verter el líquido en una jarra.
- Agregar edulcorante al gusto, aunque no es necesario.
- El té está listo para servir, además se puede guardar en la nevera hasta tres días.
Notas
- Se puede servir dentro de la manzana y será sabroso, original y ecológico porque te podrás comer la taza 😉
Para tomar el té dentro de la manzana:
En lugar de trocear toda la fruta, se puede cortar la parte superior de la manzana quitando la tapa.
- Sacar la carne de la fruta con una cuchara o cortador de melón, dejando 10 mm de grosor en los bordes.
- Servir el té dentro de esta taza natural, sana y ecológica.
- También se puede sacar la ralladura de la cascara naranja con un rallador fino, cuidando de no rallar la membrana blanca y ponerlo por encima del té.
Es una bebida deliciosa que también tiene una serie de propiedades saludables. Primero discutiremos las propiedades individuales de los ingredientes.
Propiedades del Té de anís
Además de un té aromático, el té de anís también es un té medicinal. Las propiedades medicinales incluyen la capacidad de mejorar su digestión.
Tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antitusivas y alivia la ansiedad y los nervios. También es bueno para regular la menstruación.
Propiedades del Té de clavo
El té de clavo es una infusión excelente que puede ayudar a combatir las infecciones vaginales causadas por verrugas porque contiene oleorresina. También es un excelente enjuague bucal de origen natural, tiene propiedades medicinales para la salud bucal. Previene la formación de placa y alivia el dolor de encías. Ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas.
Además, también tiene propiedades antioxidantes que activan su metabolismo y pueden prevenir enfermedades relacionadas con la edad.
Propiedades del Té de manzana
El té de manzana es una manera fácil y excelente de disfrutar los nutrientes de estas deliciosas frutas. Las manzanas son una buena fuente de vitamina A y potasio. Una porción de esta fruta contiene una buena cantidad de potasio y de vitamina A.
Si bebes té de manzana, las propiedades de esta fruta permanecen activas, por eso es una excelente opción.
Propiedades del Té de canela
Además de lo que ya hemos contado repetidas veces en esta web, la canela contiene el compuesto de cinnamtanina B1, por lo que el té de canela puede ayudar a prevenir la diabetes y regular los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2, especialmente si toma en ayunas.
El té de canela también contiene nutrientes como hierro, fibra y calcio, que pueden ayudar a la digestión. También se ha demostrado que puede ayudar a reducir el colesterol.
Otras infusiones con canela, jengibre, anís, naranja o menta
Anís – jengibre – canela
El anís estrellado es una flor seca en forma de estrella con ocho puntos y es muy adecuada para hacer té. El anís estrellado tiene un sabor dulce y aromático. El anís estrellado tiene propiedades antiinflamatorias, contiene muchos antioxidantes y vitaminas A y C.
1 pieza de anís estrellado
1 pieza de jengibre (2 cm)
1 rama de canela
Naranja – menta – canela
Ya conoces los beneficios para la salud de la menta y la canela. La naranja contiene mucha vitamina C y tiene un efecto antiinflamatorio. La naranja realmente combina maravillosamente con la canela.
1 rodaja de naranja
1 ramita de menta
1 rama de canela