El té es la segunda bebida más consumida en el mundo en la actualidad. Viene en muchos sabores diferentes y se puede servir caliente o helado. El té puede mantenerte despierto durante el día o ayudarte a relajarte al final de una semana caótica. Además de beberlo, hay muchos otros usos para el té que debes conocer.
Hay cuatro tés clásicos, a saber, Té Blanco, Té Negro, Té Verde y Té Oolong. Lo más probable es que también oiga hablar de los tés de hierbas que provienen de la infusión de frutas y hierbas y que no contienen las hojas de los otros tés de Camellia Sinensis.
Los diferentes tipos de té difieren principalmente en la forma en que se procesan. Las etapas de procesamiento incluyen la adición de otras hierbas, flores y frutas y la fermentación, oxidación, secado y calentamiento de las hojas de té.
La historia del té es realmente fascinante. Según una leyenda china, el té fue descubierto en 2737 a.C., cuando el emperador chino Chen Nung dejó caer accidentalmente en el agua las hojas de la planta Camellia sinensis. No quiso tirar el agua, tomó un sorbo y así nació el té.
Té Negro
El té negro es sin duda una de las bebidas más fascinantes del mercado actual. Se encuentra en varias formas y sabores, lo que ha hecho aumentar su…
Té Azul Oolong
Té Oolong, el Té Azul El té azul o té Oolong es menos conocidos que otros tipos de té, como el té verde, sin embargo el té oolong…
Té verde
té verde para la salud y la longevidadEs la tercera bebida más consumida del mundo, por algo será. El té verde es muy popular porque se ha descubierto…
Té blanco
El té blanco es un té de alta calidad con increíbles propiedades y un delicioso sabor muy delicado.La calidad de este tipo de té se debe al modo…
El té fue llevado de China a Japón, que lo incluyó en sus ocasiones y comidas especiales. Cuando llegó a Inglaterra en 1672, el té se expandió por el mundo. Inglaterra adaptó el té como bebida nacional y así ha permanecido durante cientos de años.
Aunque el té proviene de China, países como la India y Sri Lanka también tienen sus propios árboles de té donde cultivan millones de libras de hojas de té cada año que se venden en todo el mundo.
Muchos chinos utilizan el té, especialmente el té verde, para curar dolencias como la indigestión, el estreñimiento, el malestar estomacal y muchas otras dolencias. También utilizan el té para eliminar los anillos oscuros de sus ojos y curar su acné. Se frota sobre la piel para hacerla suave y sedosa.
Desde hace miles de años el pueblo chino cree que el té tiene muchas propiedades medicinales diferentes y lo usa como un remedio natural para curarlo todo. Cuando vas a un restaurante chino, lo primero que te sirven es té. Porque los chinos creen que el té ayuda a la digestión de los alimentos y que no se produce indigestión si se bebe el té antes de comer.
El té contiene cafeína natural, pero puede conseguirse el descafeinado manipulando durante el proceso de secado.
Los estudios han demostrado que el té es tan bueno como beber mucha agua, pero también tiene beneficios adicionales para la salud como la protección contra las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, la caries, sobrepeso, y todas las enfermedades que son consecuencia de falta de antioxidantes.
El té verde previene las enfermedades dentales
Los problemas dentales conducen a dolor agudo o crónico, problemas estéticos, pueden conducir a trastornos digestivos y enfermedades relacionadas.A medida que la población envejece, más y más personas…
L-teanina, propiedades, beneficios y contraindicaciones
La L-Teanina ( 5-N-etil-glutamina) es una molécula presente de forma natural casi exclusivamente en el té, aunque también se encuentra escasamente en algún hongo. Esa molécula es un…
té verde para cuidar la piel
El té verde se ha convertido en la bebida milagrosa de los últimos años. Se menciona como una cura para todo, desde problemas estomacales hasta la fatiga, desde…
Té verde, fertilidad y embarazo
Cómo mejorar la fertilidad tomando té verde La salud es el mayor tesoro que podemos tener. El cuerpo humano necesita una nutrición adecuada y descanso para funcionar al…
Té verde y cáncer de estómago
En los últimos años, los científicos han descubierto evidencias convincentes de que el té verde protege nuestros cuerpos de muchas enfermedades graves, incluyendo el cáncer. Aunque la investigación…
Té verde y cáncer de piel
Algunas prometedoras investigaciones sobre el cáncer que se llevan a cabo hoy en día incluyen el uso de té verde y su capacidad para prevenir e incluso tratar…
Té verde para prevenir el cáncer
El té verde (y los demás tipos de té) nos regala muchas propiedades beneficiosas, entre ellas se dice que es bueno para prevenir el cáncer y que es…
Té para adelgazar y bajar de peso
Varios estudios han demostrado que el té verde ayuda a regular la insulina y a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por otra parte el té verde acelera…