Aprovechamos en esta receta las propiedades antisépticas, anti inflamatorias, de ambos ingredientes
Receta de té de Canela y Ajo para el resfriado
Cuisine: Tés, infusiones, RemedioDifficulty: Fácil2
tazas20
Ingredientes
Dos dientes de ajo
Una ramita de canela o una cucharada de canela en polvo
Medio litro de agua mineral o filtrada
Pasos
- Ponemos el agua a calentar hasta el punto de ebullición.
- Agregamos la canela y los ajos enteros y sin piel al agua hirviendo.
- Dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar otros 10 minutos para que se enfríe un poco y para que termine de infusionar la mezcla.
- Colamos la infusión y bebemos a pequeños sorbos.
Notas
- Tomar este té varias veces al día, al menos dos o tes tazas diarias.
Gracias al componente de alicina, el ajo puede reducir el colesterol en la sangre, estabilizar la presión arterial y combatir los síntomas de la aterosclerosis y el cáncer de intestino. Además, ayuda al cuerpo a resistir factores ambientales negativos, como el frío, el aguanieve, los cambios bruscos de temperatura.
La alicina lucha contra las bacterias grampositivas y gramnegativas, tiene un alto efecto antiséptico y evita la formación y la propagación de bacterias.
La ventaja innegable del ajo sobre los antibióticos artificiales es que mata exclusivamente a las bacterias dañinas, mientras que los medicamentos de farmacia destruyen tanto los microorganismos dañinos como los beneficiosos, lo que altera la microflora y causa disbiosis intestinal.
La dosis diaria de ajo para una persona es de 1-2 dientes.
Hay muchas recetas para usar ajo para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades. La industria farmacéutica produce varios medicamentos a partir de ajo. Por ejemplo, tintura de ajo y alilsato (extracto de alcohol de bulbos de ajo). Se utiliza para la atonía intestinal, para suprimir los procesos de descomposición y fermentación, así como para la aterosclerosis y la hipertensión.
Muy buen te ….me Quito la tos