canela para el colesterol

Té de Canela para el Colesterol

Hemos visto al hablar de los beneficios de tomar té de canela para la diabetes que la canela contribuye a la correcta distribución de la glucosa a través de la insulina.  y que la revista Diabetes Care publicó un estudio en el que demostró que los niveles de glucosa en sangre disminuían entre un 18 y 29 % en pacientes que habían añadido entre 1 y 6 gramos de canela a su dieta durante 40 días.

De igual modo, estos mismos pacientes redujeron sus niveles de colesterol LDL en un 7%, y en algunos casos hasta un 27%.
Las sustancias como terpenos, mucilagos, flavonoides y antioxidantes que contiene la canela, logran reducir la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático. Por lo tanto la canela puede ayudar a bajar el colesterol y los triglicéridos de una forma natural.

canela para el colesterol

Pregunta a tu médico y haz caso de lo que te diga. No todo lo que lees en Internet es cierto y nunca debes automedicarte. Sin abandonar la medicina, la canela te ayudará a mejorar, pero el té de canela no te va a curar por muchos litros de té que bebas. Aunque es raro que sea peligroso tomar canela, existen algunos casos en los que la canela no está indicada.

ejercicio para el colesterol

Muévete, haz ejercicio, pasea, controla la dieta y escucha a tu médico. Consulta con un profesional de la salud la posibilidad de incluir el té de canela en tus hábitos.

Tanto si tomas esta infusión de canela en cualquiera de sus preparaciones (con manzana, jengibre, agua de canela, etcétera) para mejorar la diabetes o los niveles de colesterol en la sangre, rápidamente verás cómo te sientes mejor en general dado que canela tiene propiedades depurativas y diuréticas, con lo que la sensación de bienestar general se hace patente rápidamente.

Canela para reducir la glucosa y el colesterol

La canela es un excelente remedio casero que ayuda a reducir los niveles de glucosa (azúcar en la sangre) y colesterol . La canela también es un remedio natural que se puede usar sin miedo, ya que no contiene productos químicos. Esto no quiere decir que se pueda abusar; un par de cucharaditas al día es suficiente.

¿Cómo puede la canela reducir la glucosa en sangre?

La canela es una especia usada comúnmente en la cocina en todo el mundo, y también se recomienda a menudo en el campo de la medicina natural para diversos tratamientos de salud.

Seguramente alguna vez has leído cosas como “se realizó un estudio de 70 personas con diabetes tipo 2. Agregaron 6 gramos de canela a sus dietas diarias durante 40 días. Esto condujo a una disminución en los niveles de glucosa de hasta el 29% en cada estudio”. Muchas universidades se han interesado por las propiedades de la canela y han realizado estudio de este tipo, y todos llegan a las mismas conclusiones favorables al uso de la canela.

canela y diabetes

¿Puede la canela reducir el colesterol?

La canela es bastante efectiva para combatir el colesterol “malo” y esto fue demostrado por los mismos investigadores que hicieron el estudio de los niveles de glucosa. Permitieron que las personas con colesterol alto agregaran canela a su dieta y esto condujo a reducciones en los niveles de colesterol de entre 7 y 27%.

Cómo tomar la canela para tratar la diabetes y el colesterol

La canela se puede consumir de varias maneras: en galletas, bebidas o simplemente en infusión. Para reducir los niveles de azúcar en sangre y el colesterol, la forma más saludable y efectiva de tomarlo es preparando un buen té.
Para hacer el té, primero hierve agua en una cacerola y luego pon los palitos de canela o 1 cucharada de canela molida. Pon la tapa y déjalo reposar durante unos minutos. Se puede tomar sin endulzar porque la canela buena (la de Saigón) ya aporta un punto de dulzor, pero puedes endulzar con miel o edulcorante si tienes diabetes.

Otra forma sabrosa de tomar la canela es agregando canela molida al café , jugo, muesli o cualquier otro líquido que bebas durante el día.

La canela es fácil de obtener y es barata. Incluso la canela más cara y selecta tiene un precio asumible y un bote dura mucho tiempo. Por esa razón, no hay motivo para no tener siempre canela en casa. es mejor elegir palitos de canela en lugar de canela molida porque contienen más beneficios concentrados para la salud.

Recuerda que aunque la canela es muy efectiva cuando se trata de perder peso y mantener el peso, así como de reducir los niveles de glucosa y colesterol, nunca debes dejar de tomar el medicamento que el médico haya recetado. Pero sí puedes complementar el tratamiento médico con este remedio casero natural. No está de más preguntar primero a tu médico.

Tomar entre 3 y 4 tazas al día, una después de cada comida principal, y si se quiere potenciar su efecto por las mañanas, tomar la primera taza en ayunas.
Otra forma de incorporar el consumo de canela si no hemos tenido tiempo de preparar la infusión, es agregar una cucharada de canela en polvo a otras bebidas e infusiones que tomemos a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.