canela para abortar

Pixinio

Té de canela para abortar

Popularmente está muy extendida la idea de que la canela es buena para provocar abortos naturales en casa.

De ninguna manera es recomendable recurrir a remedios caseros para provocar un aborto. No está demostrado que la canela sea un método abortivo eficaz ni seguro.

Si crees que puedes estar embarazada debes evitar la canela en exceso porque puede dañar la salud del feto y no garantiza un aborto. Grandes cantidades de canela provocan contracciones en el útero que pueden ser perjudiciales y peligrosas

Si quieres abortar

No hagas tonterías y acude a un médico. Consulta la legislación vigente en tu país y no juegues con tu salud. Si tu médico no te da una solución, acude a otro, pero nunca te automediques no cometas ningún tipo de exceso, ni siquiera en el consumo de canela.

La fama del té de canela como remedio abortivo viene de sus propiedades probadas para ayudar a regular (adelantar) la menstruación.
Muchas mujeres lo han tomado para salir de dudas y provocar que baje una regla tardía descartando rápido la posibilidad del embarazo, pero esto nunca debes hacerlo sin consultar con el médico porque no sabes cual es la razón del retraso, que puede tener múltiples causas. Si realmente estás embarazada, podrías dañar el feto sin garantía de que lo vayas a perder.

Té de canela para la menstruación

Cuando la menstruación se retrasa es normal que nos preocupemos ya que la principal causa de que la menstruación se retrase es el embarazo. Sin embargo hay muchas causas posibles que pueden ser tanto alteraciones psicológicas como problemas físicos.

Otras causas del retraso en la menstruación

Sin embargo hay otros tipos de alteraciones hormonales que pueden afectar al ciclo menstrual, así como el exceso de estrés, un trauma, la ansiedad o el nerviosismo, ya sea natural o provocado por el consumo e sustancias ricas en cafeína.

También hay enfermedades que alteran el ritmo de la menstruación, por ejemplo el síndrome de ovários poliquísticos. Y también influyen los malos hábitos como son el consumo de drogas o alcohol.
Tanto si la regla se atrasa como si se adelanta, debes consultar con un médico y no recurrir a los remedios caseros naturales sin saber cual es la causa de tener un ciclo irregular.

Entre las propiedades de la canela está la de estimular el riego sanguíneo en general y también el la zona uterina, por eso se ha usado siempre para forzar a que baje la regla. El aporte de sangre a esta zona viene acompañado de una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes que sería beneficioso para el desarrollo de esta zona y para mejorar la salud de los óvulos. Por eso la canela tiene fama de ser buena para la amenorrea y el té de canela se toma para tener ciclos regulares.

Tomar té de canela durante le embarazo

Efectivamente puede causar problemas si lo tomas en exceso porque aumenta el riego sanguíneo y eso puede tener efectos negativos en el útero.
No hagas caso de quien recomienda tomar canela para abortar o para adelantar las contracciones.

CONCLUSIÓN:

NO TE PONGAS EN PELIGRO * NO HAGAS TONTERÍAS

Ningún método casero para abortar es recomendable. Si en tu país no está permitido el aborto, ponte en contacto con alguna organización feminista y pide consejo. Lucha por tus derechos y los de tus compañeras porque todas las mujeres deben ser dueñas de su cuerpo y tienen derecho a decidir.
No esperes que las cosas se arreglen solas y toma cartas en el asunto.