te de miel y canelav

Té con canela y miel para bajar de peso

Una rutina saludable acompañada de una dieta equilibrada y ejercicio físico, pueden acelerar su efecto si incluimos el té de canela y miel para una mejor combustión de grasas.

El té de canela es una bebida recomendada para mantener el cuerpo en buen estado, sobre todo cuando las temperaturas son bajas. De igual manera, actúa contra infecciones virales y bacterias, según afirma este estudio realizado por la Universidad Baqiyatallah (Irán).
Ya hemos hablado de las propiedades del té de canela que favorecen la pérdida de peso, pero vamos a recordar algunas.

Son muchas las personas que recomiendan tomar té de canela y miel para bajar de peso.
Al combinar la canela con la miel se potencian muchas de sus propiedades así, además de las conocidas propiedades de la canela, la miel aportará propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes y todos los nutrientes y propiedades antioxidantes que contiene la miel.
Por eso la receta habla de los dos ingredientes juntos, aunque pudiera parecer que la miel contribuye a aumentar el peso en lugar de bajarlo.

¿Cómo preparar té de canela y miel?


Aunque ya hemos hablado de la receta del té de canela en numerosas ocasiones, en el caso de añadir miel, no podemos dejar que el agua llegue a ebullición para que la miel no libere sus rancias tóxicas.

Ingredientes para una taza:

  • Una cucharadita de canela en polvo, mejor si es de Saigón, o medio palo de canela en rama.
  • Una cucharadita de miel pura
  • Una taza de agua bien caliente sin que llegue a ebullición.
  • Unas gotas de jugo de limón (opcional)

Preparación:

  1. Poner el agua a calentar con la cucharadita de canela o la canela en rama que previamente habremos troceado con los dedos.
  2. Antes de que llegue a hervir, añadir la cucharadita de miel y apagar el fuego. Cuando el agua está alcanzando los 80 grados empieza a hacer ruido y se observan pequeñas burbujas, más pequeñas que las de los refrescos carbonatados. Ese es el momento de cortar el calor.
  3. Remover y dejar reposar un minuto antes de colar (si la canela era en rama) y servir.
  4. Se puede agregar unas gotas de limón que aportan vitaminas y mejoran el sabor.

IMPORTANTE
Decimos que no hierva el agua porque la miel libera sustancias tóxicas con el calor. Pero puedes añadir la miel al final, cuando el agua no esté tan caliente.

Si llevamos el agua a ebullición al preparar el té, perderemos aromas de la miel, contenido enzimático y flavonoides que son anti cancerígenos y anti inflamatorios.

La miel contiene de manera natural HMF (hidroximetilfurfural), debido la deshidratación de la fructosa. El HMF es producto de la descomposición térmica de los glúcidos y, aunque no se ha demostrado la toxicidad de este compuesto, el National Institute of Environmental Health Sciences (NTP) está estudiando el HMF como potencial carcinógeno. No hay ningún peligro si la miel no se calienta en exceso, porque sin calor no se forma este compuesto.

Pero calentar la miel tiene otras consecuencias ya que también contiene una enzima, la diastasa, que incorpora la abeja al nectar que va recolectando para la transformación de los azúcares. La diastasa también es termosensible y es un indicador de la frescura de la miel.

Cómo tomar el té de miel y canela para adelgazar

Es importante tomar esta infusión de miel y canela justo al despertarse, completamente en ayunas, y también antes de ir a dormir. La miel mejora la calidad del sueño, que es un factor decisivo en los procesos de adelgazamiento.
Siguiendo este procedimiento dos veces al día durante al menos mes y medio los efectos en el cuerpo ya son visibles y las digestiones se hacen menos pesadas.

Propiedades de la canela para perder peso

  • La canela ayuda a la insulina en el proceso de metabolizar eficazmente la glucosa en la sangre, y este efecto también podría servir para adelgazar.
  • La canela acelera el metabolismo, por lo tanto favorece la quema de grasa.
  • Tiene un efecto termogénico, es decir, que genera calor en el cuerpo, y afecta a los tejidos adiposos más importantes como lo son los ubicados en el cuello y abdomen.
  • La canela además favorece la oxigenación celular y reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Con una cucharadita de canela diaria es posible también:
  • Disminuir inflamaciones.
  • Regularizar la digestión.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro.
Té de Canela y Miel para adelgazar

Propiedades de la miel

La miel también supone una ayuda para adelgazar y cambiar hacia una rutina de alimentación más orgánica. Es un excelente agente antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano.

Es una alternativa saludable a los azúcares refinados. Sin embargo, por muy numerosos poderes que tenga la miel hay que tener precauciones. La llamada “miel pura” tiene casi las mismas calorías que el azúcar refinado, por lo tanto, no es recomendable si quieres adelgazar.

La miel que es recomendable es la que se conoce como “miel cruda”, de un color blancuzco y que no deja pasar la luz a través. También se puede encontrar como miel crema, que es la miel cruda batida para darle una textura más suave y no encontrar pequeños cristales que recuerdan a los granos de azúcar.

La miel cruda es la que se saca directamente del panal y no se manipula en absoluto, no se refina, no se calienta; es miel y ya está. Esta miel no se ha filtrado ni ha sido pasteurizada por lo que no ha sufrido ninguna alteración que disminuya su contenido natural de vitaminas y minerales.

CUIDADO: La llamada “miel pura” es la que tiene ese bonito color dorado transparente, pero se ha pasteurizado y no conserva todas sus propiedades, principios activos, sabor y aroma; es simplemente un edulcorante derivado de la miel que aporta calorías sin los nutrientes y propiedades de la auténtica miel, vitaminas, aminoácidos y sales minerales.

La miel es buena para bajar de peso porque su absorción es lenta y proporciona más energía que el azúcar. El azúcar es un hidrocarburo de combustión rápida, se quema al momento y deja en la sangre un exceso de insulina que acabará alterando el nivel de glucosa en la sangre favoreciendo la aparición de grasa saturada.

ADVERTENCIA: La miel debe ser siempre cruda, de origen orgánico y natural para estar seguros de que conserva todos los nutrientes y las propiedades. Recomendamos también tomar canela orgánica de la mejor calidad para evitar la presencia de pesticidas y asegurar que conserva sus excelentes propiedades.

Ver más Recetas de Canela

recetas con canela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.