Leche con canela

leche con canela
Photo by Vanesa conunaese on Unsplash

Si eres de las personas que no tienen problemas para consumir leche, o si prefieres consumir leches vegetales, como la leche de coco, almendra o soja, combinarla con leche es una opción estupenda por muchas razones.
También para los niños, es más agradable y nutritiva la leche con canela que sólo el té de canela.

Hay sabores que recuerdan a la infancia y que son además conminaciones muy saludables.
Por ejemplo la leche con canela y limón o leche con miel y canela. Tomada calentita o tibia la leche con canela es buena para los resfriados, para calmar la tos, para conciliar el sueño, e incluso para adelgazar.
En verano, la leche fresquita con canela es un amanera deliciosa de hidratarse y combatir el calor al tiempo que nos nutrimos.
Hablamos de niños, pero también para los más mayores o para las personas que han perdido el apetito tras una enfermedad o por los anos, la leche con canela es una forma fácil de recuperar el tono y la salud.
Podemos sustituir la leche por leche vegetal porque con los años se digiere mal la lactosa.

Beneficios de tomar leche con canela

La leche con canela tiene las mismas propiedades que el té de canela, pero normalmente le damos otros usos. A las propiedades de la canela sumemos las de la leche (de cada o vegetal) que hacen que esta taza sea más nutritiva, y las propiedades de otros ingredientes con los que vamos a poder combinar esta preparación, por ejemplo la miel, limón o cúrcuma.
La leche con canela refuerza el sistema inmunológico, es antibacteriana, antiinflamatoria, buena para la circulación, asienta el estómago, es buena para la digestión, rebaja la acidez estomacal, es muy buena en caso de úlcera de estómago, es relajante y favorece el sueño.
Además, sumando el calcio aportado par la leche, es buena para los huesos porque aumenta la densidad ósea, para la osteoporosis que aparece con los años, sobre todo en las mujeres post menopáusicas. También está indicada para mejorar la artritis.

Leche con canela para dormir

La leche tibia con canela es un excelente remedio para los días que cuesta conciliar el sueño si la tomamos un ratito antes de ir a la cama.
Es infalible para esos días en los que el propio cansancio no nos deja acabar de conciliar el sueño.

Leche con canela y miel

Para tomar calentita. Igual que la leche con canela, pero además con las propiedades de la miel, más nutritiva y tonificante, buena para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado, buena para conciliar el sueño y dormir de un tirón, sedante, pero sobre todo deliciosa. Es reconfortante y ayuda a mejorar la circulación y a reactivar el cuerpo en los días fríos.

Leche con canela y limón para el verano

La leche fría con una corteza de limón y canela en un sabor que nos transporta al verano. Además de combatir el calor, es nutritiva, es mejor que los helados, incluso la puedes congelar y preparar granizados.
La receta es bien simple, basta con calentar la leche sin que llegue a hervir, con un par de ramitas de canela y con una corteza de limón dentro, sin dejar de remover, luego añades el edulcorante que prefieras si te gusta dulce. Dejas enfriar antes de meterla en el frigorífico o el congelador (si quieres preparar un helado). Espolvorea un poco más de canela en el momento de servir.
Refrescante, delicioso, nutritivo y súper saludable.

Café con leche y canela

Simplemente por capricho y porque es delicioso. Añade una pizca de canela a tu café con leche, o café a tu leche con canela, como en la imagen, y disfruta de este trago con sabor Navidad. Si lo tomas frío es muy refrescante. Prueba añadir café a la mezcla de leche con canela y limón.

cafe con leche y canela

Leche con canela para la tos

Efectivamente, la leche con canal alivia la tos y es bueno tomarla cuando estamos acatarrados, y esto por varias razones. La leche caliente o tibia ayudan a conciliar el sueño y suavizan la garganta, sobre todo endulzada con miel, pero no olvidemos que la canela tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que alivia el picor y el dolor de garganta. Un vaso de leche con canela antes de ir a dormir nos ayudará a descansar mucho mejor a pesar del resfriado.
Leche con canela para del catarro y procesos gripales
Además de aliviar la tos como acabamos de ver, la canela también ayuda a tener los pies y las manos calientes porque activa la circulación. Esa sensación tan molesta del frío en el cuerpo cuando nos resfriamos, mejora mucho tomando canela.

Leche con canela para adelgazar

Como ya hemos visto entre las múltiples propiedades de la canela, hay varias que nos pueden ayudar a bajar de peso. La leche con canela tienes las mismas propiedades que el té de canela para adelgazar, porque la canela ayuda en la digestión de los alimentos, a limpiar el organismo, acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasas, y un largo etcétera.
No debes olvidar que no vas a adelgazar jamás sólo con tomar canela, sino que es simplemente una ayuda que suma sus efectos a todas las demás decisiones que debes tomar si te preocupa tu peso. EL cambio de hábitos por otros más saludables, tanto en la dieta como a la hora de hacer ejercicio, dormir las horas necesarias, hidratarse correctamente, eliminar el exceso de sal y azúcares refinados,…. y una tacita de té o de leche con canela.

Leche con canela para la diarrea y otros trastornos digestivos

Para los bebés con diarrea y en otros casos de trastornos relacionados con el estómago y los intestinos, tomar leche con canela, siempre que no haya intolerancia a la lactosa, es un remedio que calma mucho el malestar. Sustituir la leche por otra leche vegetal en caso de problemas para digerir la lactosa o en dietas veganas.

Además de todo la anterior, recuerda que la canela también es buena para cuidar la salud bucodental, la caries, las infecciones de todo tipo, cuida la salud de las encías, regula los niveles de glucosa en la sangre y la hipertensión. Asé es que si te gusta tomar un vasito de leche, añade un poco de canela para multiplicar sus efectos saludables.

Cómo prepara leche con canela

Hay dos formas de prepararla siguiendo dos recetas, en ambos casos se recomienda tomar tibia excepto la leche con canela y limón refrescante para el verano.

Receta clásica de leche con canela:

Poner la leche una o dos ramitas de canela en un cazo y calentarla sin que llegue a hervir removiendo de vez en cuando.
Retirar y colar la canela antes de servir.
Endulzar al gusto
También puedes sustituir la canela en rama por una cucharadita de canela en polvo. No hay que poner demasiada canela porque en lugar de ser beneficiosa podría sentar mal.

Receta más elaborada

Poner en un cazo una taza de agua con la ramita de canela y una cucharada de leche en polvo.
Llevar a ebullición y dejar que hierva para que reduzca un poco y se mezclen los sabores.
Colamos el caldo resultante para retirar la canela y dejamos reposar un poco.
Luego añadimos más leche y azúcar o miel (u otro edulcorante) y batimos con un batidor de leche o el la licuadora.

Y hay más… La mejor y más sana receta de leche con canela, casi un milagro: la leche dorada o curcuma latte.

Leche dorada

La mezcla mágica llena de virtudes y propiedades medicinales casi mágicas. La leche dorada o curcuma latte es una mezcla de leche de vaca o vegetal, leche de coco, canela, cúrcuma y jengibre con una pizca de pimienta negra para aprovechar todas las propiedades de la cumarina, el principal principio activo de la cúrcuma.

leche dorada
Photo by Osha Key on Unsplash

Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre la leche dorada y sus propiedades.

La leche dorada tiene importantes propiedades anti cancerígenas, es un potente antimicrobiano, desintoxicante, activa la memoria, refuerza el organismo, limpia el hígado, … y un sinfín de propiedades más que podrás leer en el enlace anterior.

Ver más Recetas

recetas con canela
Resumen
Leche con canela
Título
Leche con canela
Descripción
La leche con canela, además de ser una deliciosa bebida, tiene muchas propiedades y ayuda a aliviar molestias derivadas de dolencias como resfriados o diarreas. Aprende a prepararla correctamente.
Autoría