Aceite de canela

El aceite de canela es un aceite esencial que se usa ampliamente en la cocina oriental y en aromaterapia.

Concentra en un frasco las asombrosas propiedades de la canela y se puede usa de muchísimas maneras. Es barato y fácil de preparar, aunque también se puede comprar.

Beneficios del aceite de canela

Para la salud

Los beneficios de la canela, naturalmente, también se aplican al aceite de canela. El uso de aceite de canela es beneficioso para la digestión y tiene fuertes efectos antifúngicos y antibacterianos. El aceite de canela también va bien para los dientes y ayuda a prevenir las caries y la placa.

En la cocina

En la cocina, el aceite de canela se puede usar especialmente con pescado, carne y platos como el cuscús o el arroz.

En el hogar

El aceite de canela mantiene a raya a los mosquitos. Por lo tanto, si rocías unas gotas de aceite de canela en tu habitación o te untas con aceite de canela, podrás mantener alejados a los mosquitos. Ten en cuenta que el aceite de canela debe usarse un poco diluido.

beneficios del aceite de canela

Cómo hacer aceite de canela

Por supuesto, puedes comprar aceite de canela, pero también es posible hacer aceite de canela tú mismo. Solamente te llevará dos semanas y es fácil y barato de preparar. Para esto necesitas 6 palitos de canela y aceite de oliva virgen extra.

  1. Ponemos los palitos de canela en un frasco y lo rellenamos con aceite de oliva para que estén completamente cubiertos.
  2. Cerramos el frasco y lo dejamos reposar durante dos semanas a temperatura ambiente. Es bueno agitar de vez en cuando.
  3. Cuando pasen las dos semanas, es el momento de tamizar el aceite y verterlo en un bote oscuro.
  4. El aceite ya está listo para usar.

Ten en cuenta que el aceite de canela normalmente debe diluirse antes de aplicarlo en la piel. Depende de tu tipo de piel, así es que es prudente probarlo antes de usarlo en grandes partes de tu cuerpo para comprobar que no eres demasiado sensible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.