Beneficios del Té de Canela

Gracias a las innumerables propiedades de la canela, el Té de Canela puede aliviar e incluso curar algunas alteraciones de al salud y los incómodos síntomas que las acompañan.

Recuerda consultar siempre al médico porque para algunas personas puede tener contraindicaciones.

Una de las mejores formas de aprovechar al máximo todas las propiedades de la canela es tomarla en forma de té. Desde la antigüedad la canela se toma para aliviar e incluso curar muchas alteraciones de la salud, y para mejorar la calidad de vida eliminando problemas como la caries, el mal aliento o el exceso de peso.

Propiedades y Beneficios de tomar Té de Canela

Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener al tomar té de canela, gracias a las propiedades de la canela sumadas a las de otras especias y productos naturales. Te damos recetas específicas para cada uno de los beneficios esperados.

La Canela ayuda a Adelgazar

El metabolismo acelerado es la clave para perder peso. La canela estimula la digestión, acelera el metabolismo, ayuda a absorber los alimentos pesados, minimizando la acumulación de toxinas.

La canela combinada con otras especias, con frutas como la manzana o el limón y con productos naturales como la miel, es más eficaz a la hora de reducir grasa, evitar la retención de líquidos, acelerar el metabolismo y mejorar la digestión. A continuación te presentamos algunas recetas con canela indicadas para adelgazar.

La Canela previene la Caries y mejora el mal Aliento

Por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, la canela puede matar las bacterias que se acumulan en al boca y que producen problemas como la caries y el mal aliento.

Se puede tomar la canela como té,podemos añadirla a los alimentos y también se puede preparar un dentífrico a base de canela para prevenir la caries dental. A continuación presentamos algunas sugerencias y trucos para cuidar la salud dental usando canela.

Té de Canela para la Gripe y los Resfriados

Se habla mucho de los beneficios que tiene el té de canela para curar la gripe. En realidad la canela no cura la gripe pero esta infusión sí que sirve para aliviar sus síntomas.
La gripe es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza, y la canela no mata al virus. Las molestias que provoca el virus de la gripe pueden atenuarse al beber líquido y/o tomar infusiones calientes, a esto se suman las propiedades de la canela para aliviar los problemas digestivos, la tos, y otras molestas consecuencias de esta enfermedad.

La canela aporta enormes beneficios para la salud en general y los problemas de gripes y resfriados gracias a las propiedades de sus principios activos. Estas propiedades son, entre otras: propiedades termogénicas, antibacterianas, antioxidantes, anticoagulantes y expectorantes.

De las propiedades se derivan los usos de la canela para mejorar problemas de indigestión, diarreas, distensión abdominal, todo tipo de inapetencias (incluida la inapetencia de relaciones físicas). La canela se usa como estimulante en general, estimulante inmunológico, para aumentar la libido, para prevenir enfermedades del sistema cardiovascular, evitar la formación de trombos, aliviar síntomas respiratorios, despejar las vías aéreas, para regular niveles de azúcar en sangre y los altos niveles de colesterol. Por sus propiedades antisépticas, mejora las infecciones que producen el acné.

Diabetes y Colesterol

La canela ayuda a reducir gradualmente el colesterol en la sangre, disolviendo de las placas de colesterol. También normaliza el proceso de producción de insulina, regula el nivel de glucosa en la sangre. 

canela para el colesterol

Té de Canela para el Colesterol

Hemos visto al hablar de los beneficios de tomar té de canela para la diabetes que la canela contribuye a la correcta distribución de la…
canela y diabetes

Té de Canela para la Diabetes

La canela es un agente hipoglucémico, ya que contiene Metil hidroxichalcona, una molécula a la que se le atribuyen propiedades antidiabéticas porque se ha demostrado…

La Canela y el aparato reproductor

Siempre se ha usado la canela para regular el ciclo menstrual, estimular el útero en las mujeres con dificultas para quedarse embarazadas, para mitigar los síntomas de la menopausia, evitar el síndrome premenstrual, y otros usos relacionados con el aparato reproductor femenino.

También es conocido su efecto estimulante del “apetito” en general, por eso tiene fama de afrodisiaco, y de mejorar la libido y la vida íntima.

Resumen de las  INDICACIONES TERAPEÚTICAS del té de canela

Indicaciones del té de canela
  1. Trastornos intestinales
    La canela tonifica y ayuda a hacer una buena digestión, alivia las molestias intestinales, las distensiones abdominales y reduce las flatulencias. Es útil pues para tratar dispepsias, disentería, debilidades intestinales.
  2. Diarrea.
    En infusión, resulta útil para tratar la diarreas y otros tipos de malestares digestivos.
  3. Debilidad
    La canela contribuye a la rápida recuperación en los estados de debilidad general y también en la debilidad provocada por pérdida de sangre tras una hemorragia, por ejemplo.
  4. Calmante natural y relajante
    La canela es un relajante natural, especialmente indicado para los niños. El té de canela se usa para ayudar a conciliar el sueño y para calmar los nervios en general. Para los más pequeños puede mezclarse con leche. Chupar una rama de canela actúa como sedante.
  5. Regulador Menstrual
    La canela aumenta la presión arterial y es un regulador hormonal. Tomada en infusiones, ayuda a regularizar el ciclo menstrual.
  6. Infecciones
    Ya hemos hablado de las propiedades dela canela como desinfectante, antibiótico y analgésico natural. Es muy útil cuando aparece algún tipo de lesión o llagas en la boca, para lo que se recomienda hacer enjuagues con agua a base de canela o chupar un palo de canela.
  7. Resfriados, gripes y catarros
    Las infusiones de canela ayudan a paliar los síntomas del resfriado común.
  8. Antioxidante
    Los aceites esenciales de la canela poseen multitud de propiedades antioxidantes debido a la elevada concentración de compuestos fenólicos presentes en la canela, similares a los contenidos en el vino tinto. También contiene una concentración elevada de flavonoides comparable con la de los arándanos.
  9. Diabetes
    Estudios recientes atribuyen resultados positivos del uso de la canela en en el tratamiento de la diabetes tipo II.
  10. Halitosis
    Por su aroma refrescante la canela ha sido usada tradicionalmente para combatir el mal aliento.
    No sólo enmascara el mal olor son su perfume sino que el aceite esencial cinámico aldehído presente en su composición tiene propiedades anti-bacterianas y eliminan a las bacterias que causan mal olor.
  11. Dolor en los dientes
    Por sus propiedades analgésicas es un remedio natural contra dolores dentales.
  12. Contra la inapetencia sexual y problemas de erección
    La canela tiene fama de ser un excelente excitante del apetito sexual, quizá porque mejora el ánimo, alivia tensiones y mejora la circulación sanguínea. Sea como fuere, si le preceda esa fama como afrodisíaco, por algo será.

Los médicos también recomiendan tomar canela

Aquí dejamos un vídeo del Dr. Agustin Landivar en el que habla de los beneficios de la canela para nuestra salud. Agradecemos a los profesionales sanitarios que despejen las dudas y los mitos respecto a las sustancias naturales como la canela: