Té de canela para la menstruación

Té de canela para la menstruación

La canela mejora la circulación, aumenta la presión arterial y estimula la contracción uterina, por eso se usa para normalizar los periodos irregulares sobre todo en adolescentes, madres lactantes y mujeres que se acercan a la edad de la menopausia.

El Té de Canela se suele tomar para bajar la menstruación

La canela hace que la regla llegue con mayor intensidad y dure menos días, y también alivia el síndrome premenstrual SPM.

En realidad no hay mayor sangrado, lo que sucede es que la canela disuelve los coágulos y la sangre es más fluida, así es que parece que el sangrado es más abundante. Esto es debido a la propiedad de la canela para inhibir la formación de una molécula llamada tromboxano, que es la responsable de que se agrupen las plaquetas en la sangre para formar trombos.

La canela regula las menstruaciones tardías

Desde siempre se ha usado el té de canela como tratamiento para el sangrado uterino. Sus emenagogos pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero. Los emenagogos son sustancias capaces de estimular el flujo normal de la menstruación.
Sólo está indicada para adelantar la menstruación 1 o 2 días o para que baje en caso de un retraso inferior a 1 mes, por eso dicen que está contraindicada durante la gestación porque puede causar aborto.

IMPORTANTE: Mucho cuidado con las recetas para abortos caseros porque son muy peligrosas. Si te encuentras en esa situación acude al médico y no hagas experimentos.

¿Es malo tomar té de canela durante la menstruación?

La canela durante la menstruación no es mala. Tomar una infusión de canela ayuda a aliviar la sensación de náuseas. A menudo mientras estás menstruando puedes sentir malestar, dolor de cabeza o náuseas.
Tomar canela es bueno porque alivia este malestar y porque dificulta la formación de coágulos.

para que sirve el te de canela en la menstruación

CONCLUSIÓN:

  • La canela ayuda a regular las menstruaciones tardías
  • Alivia en casos de padecer síndrome premenstrual
  • Evita la formación de coágulos
  • Ayuda a bajar la regla cuando se retrasa
  • Alivia el malestar mientras se está menstruando, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o molestias intestinales.

Canela Para la menopausia

Por la misma razón que se usa canela para regular los ciclos irregulares y alteraciones hormonales, la canela también se usa en los meses previos a la menopausia.

En estos casos puedes incorporar la canela en la dieta añadiéndola al café, al yogur, la avena, o la fruta. Pero manera más eficaz de tomarla es en forma de té, en caliente y después de infusionar un rato, para aprovechar al máximo todas su propiedades.

Taza de té de cristal de borosilicato de alta calidad con filtro infusor, 500 ml, LFGB Test.

14,99  in stock
1 Nuevo Desde 14,99€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de octubre 22, 2019 1:19 pm

Características

  • Materiales saludables. Test LFGB pasado, úselo sin ningún reparo. Cristal de borosilicato de alta calidad que puede soportar la diferencia de calor instantáneo entre -30 ℃ a 150 ℃ lo que significa que puede contener tanto té caliente como té helado. El infusor de acero inoxidable de calidad alimentaria 304 y la tapa nunca se oxida.
  • La forma perfecta para hacer té. A diferencia de las bolas de té o las cucharas infusoras, las hojas tienen un montón de espacio para dejar infusionar y que el té difunda su fragancia.
  • DISEÑO MODERNO Y ELEGANTE: diseño moderno y elegante, de vidrio transparente y metal brillante, perfecta como regalo. 500 ml de capacidad, genial para uso personal en casa o en el trabajo.
  • Fácil de usar y limpiar. Todo el set es apto para lavar en lavavajillas. La taza de té de cristal no se mancha y la tapa de acero inoxidable se limpia fácilmente, basta con quitarla y enjuagarla con agua. Después de dejar infusionar simplemente retira el infusor y ponlo en la tapa.
  • Nunca vuelvas a beber té amargo. El infusor se retira después infusionar, lo que ayuda a controlar el maravilloso sabor de cualquier té. Genial para usar tanto con hojas de té sueltas como con bolsitas de té.

QUIZÁ TE INTERESE