canela y diabetes

Té de Canela para la Diabetes

La canela es un agente hipoglucémico, ya que contiene Metil hidroxichalcona, una molécula a la que se le atribuyen propiedades antidiabéticas porque se ha demostrado que mejora la respuesta a la insulina en los diabéticos. En concreto es un polifenol que parece ser que es capaz de activar la enzima responsable de que la insulina se acople a sus receptores de los lipocitos, lo que se traduce en que se mejore la sensibilidad a la insulina.

Reduce los niveles de glucosa en sangre, por tanto es una solución natural para ayudar al tratamiento de la diabetes de tipo 2.

Parece que éste principio activo, en sinergia con otros componentes presentes en al corteza de la canela, es el responsable de esta reducción en los niveles de glucosa, por tanto tomar té de canela (en dosis que no excedan los 4 gramos de canela) puede ejercer un efecto beneficioso sobre el control glucémico a corto plazo.

Recomendamos seguir siempre las indicaciones del médico, pero acompañar el tratamiento de unas tazas de té de canela nunca será malo ni contraproducente, y la medicina natural está demostrado que es eficaz en muchas ocasiones.

La canela para curar la diabetes

Cuidado con esto, no pienses que por tomar canela o beber litros y litros de té de canela vas a curarte. La canela es estupenda, tiene un montón de propiedades y todas ellas ayudan a mejorar esta enfermedad, pero te cura el médico. Consulta siempre con tu médico y haz lo que te diga. No hagas caso de todo lo que leas en internet y no pongas tu salud en manos de cualquiera.

Dicho esto, la canela tiene propiedades para reducir el nivel de glucosa en sangre, así es que acompañar el tratamiento que indique el médico con unas tacitas de té de canela, ayudarán en el proceso. No confíes a la canela todo el poder sanador, aunque es cierto que el té de canela para diabéticos está probado que funciona, depende de cual sea el grado de diabetes que se sufre. El consejo de tu médico es importante y su recomendación se sumará a los remedios naturales. Por ejemplo, si tienes también problemas hepáticos, el consumo de canela podría agravarlos, por eso hay que consultar siempre con un profesional.

Seguro que la canela no te hará daño, sin embargo consulta con un profesional porque no deja de tener contraindicaciones en según qué casos. Y, por supuesto, no abuses, una cucharadita (de las de café) de canela al día es más que suficiente.

No creas que puedes comer bollos de canela y que tu diabetes no peligre.

bollos de canela

Cómo tomar la canela para la diabetes

Toma una taza de té de canela para bajar la glucosa después de la comida principal de medio día. Prepara el té con una cucharadita de canela (de las de café) o con un palito de canela (medio si es grande). Tómalo sólo con canela o canela y laurel si también necesitas bajar de peso.  No necesitas tomar más cantidad. Aún faltan evidencias y pruebas científicas rigurosas para poder recomendar los suplementos de canela como remedio para la diabetes, sin embargo se han hecho varios estudios que apuntan a que los niveles de glucosa se estabilizan tomando canela.

Hay investigaciones que demuestran que los pacientes con diabetes de tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre después de ingerir canela en forma de comprimidos. Así es que el té de canela no puede hacer daño tomado con moderación.

La canela contribuye a la correcta distribución de la glucosa a través de la insulina. La beneficios del té de canela para adelgazar publicó un estudio en el que demostró que los niveles de glucosa en sangre disminuían entre un 18 y 29 % en pacientes que habían añadido entre 1 y 6 gramos de canela a su dieta durante 40 días, con pocas variaciones entre los que sólo consumían un gramo respecto a los que tomaban más cantidad. Por eso siempre es mejor no exceder la dosis de un gramo, es decir, una cucharadita pequeña.

Canela con Cromo y Cinc – 180 Cápsulas, para controlar el nivel de azúcar

11,75  in stock
1 Nuevo Desde 11,75€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de julio 17, 2019 9:10 pm

Características

  • 200mg de canela concentrada, equivalente a 2 gramos de canela
  • 3,5mg de zinc
  • 50 µg de cromo
  • Ideal para personas diabéticos y para los que quieres reducir el nivel de azúcar
  • 180 Cápsulas alcanza para 3+ meses

Como ya hemos visto cuando hablábamos de los beneficios del té de canela para adelgazar, está demostrado que altos niveles de azúcar en sangre se traducen an un almacenamiento de grasa, por eso recomendamos la canela para ayudar a adelgazar. Por lo tanto, queda explicado que es gracias a la metil hidroxichalcona que la insulina responde mejor y los niveles de azúcar en sangre disminuyen con el consumo de canela.

errores que cometen los diabéticos