canela para el colesterol

Té de Canela para el Colesterol

Hemos visto al hablar de los beneficios de tomar té de canela para la diabetes que la canela contribuye a la correcta distribución de la glucosa a través de la insulina.  y que la revista Diabetes Care publicó un estudio en el que demostró que los niveles de glucosa en sangre disminuían entre un 18 y 29 % en pacientes que habían añadido entre 1 y 6 gramos de canela a su dieta durante 40 días.

De igual modo, estos mismos pacientes redujeron sus niveles de colesterol LDL en un 7%, y en algunos casos hasta un 27%.
Las sustancias como terpenos, mucilagos, flavonoides y antioxidantes que contiene la canela, logran reducir la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático. Por lo tanto la canela puede ayudar a bajar el colesterol y los triglicéridos de una forma natural.

canela para el colesterol

Pregunta a tu médico y haz caso de lo que te diga. No todo lo que lees en Internet es cierto y nunca debes automedicarte. Sin abandonar la medicina, la canela te ayudará a mejorar, pero el té de canela no te va a curar por muchos litros de té que bebas. Aunque es raro que sea peligroso tomar canela, existen algunos casos en los que la canela no está indicada.

ejercicio para el colesterol

Muévete, haz ejercicio, pasea, controla la dieta y escucha a tu médico. Consulta con un profesional de la salud la posibilidad de incluir el té de canela en tus hábitos.

Tanto si tomas esta infusión de canela en cualquiera de sus preparaciones (con manzana, jengibre, agua de canela, etcétera) para mejorar la diabetes o los niveles de colesterol en la sangre, rápidamente verás cómo te sientes mejor en general dado que canela tiene propiedades depurativas y diuréticas, con lo que la sensación de bienestar general se hace patente rápidamente.

Cómo tomar el té de canela para tratar la diabetes y el colesterol

Tomar entre 3 y 4 tazas al día, una después de cada comida principal, y si se quiere potenciar su efecto por las mañanas, tomar la primera taza en ayunas.
Otra forma de incorporar el consumo de canela si no hemos tenido tiempo de preparar la infusión, es agregar una cucharada de canela en polvo a otras bebidas e infusiones que tomemos a lo largo del día.