adelgazar con té de canela

Té de canela para Adelgazar

cómo tomar canela para adelgazar

Cualquiera de las recetas basadas en la canela te ayudarán a perder peso, sobre todo si tomas el té de canela en ayunas.

Hay varias recetas de infusiones de canela para adelgazar, elige la qué más te convenza por su sabor o sus ingredientes, o combínalas si eres de las personas que se aburren de tomar siempre los mismos sabores. Pero para bajar de peso con el té de canela debes ser constante. Tómalo todos los días siguiendo las pautas que te daremos a continuación, pero sin exceder las dosis recomendadas. Lee también nuestra página con las posibles contraindicaciones y consulta con tu médico si crees que puedes entrar en alguno de estos perfiles.

La canela para adelgazar tendrá efecto si es consumida regularmente, por eso recomendamos que la incorpores a tu dieta para crear el hábito y que de manera cotidiana se convierta en un gesto casi automático.

No te costará hacerlo porque, además de tener un sabor muy agradable y muchas posibilidades de combinar sabores en diferentes recetas de infusiones, inmediatamente se notan sus efectos y la sensación de bienestar.

¿Es verdad que el té de canela adelgaza?

La canela se puede utilizar para reducir el índice glucémico de una comida hasta en un 29%.
El Autor del libro “El Cuerpo Perfecto en 4 Horas”, Tim Ferris, recomienda tomar canela recién molida de la mejor calidad pero sin exceder la cantidad de una cucharadita y media por día.
Tim recomienda usar canela de Saigón (Cinnamomum loureiroi, también conocida como canela vietnamita).

La verdad es que incorporar la canela a la dieta y sobre todo en forma de té – que extrae todas sus propiedades y es más fácil de tomar -, ayuda a quemar la grasa y a reducir el índice glucémico, pero por supuesto el té sólo no adelgaza si no forma parte de un plan de adelgazamiento completo.

Si tomas té de canela y comes bacon y bollos de chocolate, no adelgazarás. Incorporar el consumo de canela a la dieta de adelgazamiento acelerará el proceso y hará que veas antes los resultados.

nueces y canela dieta sana

Cómo usar la canela para bajar de peso

La dieta cambia el peso y el ejercicio cambia el cuerpo.

Tómate en serio el reto de adelgazar y muévete. Vigila lo que comes, a estas alturas hay un exceso de información y sabemos bien qué es lo que no hay que comer. Sabemos que hay que repartir los alimentos ingeridos en al menos 5 mini comidas a lo largo del día, cenar temprano, evitar el azúcar, el pan, las grasas malas (sí la de las patatas fritas y la bollería, lo siento), y sobre todo el sedentarismo.

MUÉVETE, no creas que la canela obra milagros. Pero puedes creer que si pones de tu parte, la canela sí que ayuda a adelgazar y acelera los resultados. Incorpórala a la dieta, ya sea en forma de agua de canela o de té, o añade un poco al yogur o al café si no tuviste ocasión de preparar la infusión.

El consumo de canela es beneficiosa en los procesos de adelgazamiento. Se recomienda añadirla a las infusiones o el café porque es una forma sencilla de consumirla en mayores cantidades. Este especia se usa habitualmente en repostería, que no es la mejor manera de consumirla si estás a dieta, por eso tomarla en las bebidas es siempre una buena forma de consumirla.

Usamos la canela para adelgazar en forma de té por varias razones:

  • Es una forma de consumir canela sin usar azúcar
  • Tomar té nos obliga a beber más líquido y eso también ayuda a perder peso
  • El agua caliente hace que los principios activos pasen al líquido y se disuelvan para que el cuerpo los asimile mejor.
  • El formato infusión facilita mezclar la canela con otros ingredientes como frutas, plantas y hierbas que también tienen propiedades adelgazantes y que sería difícil mezclar en esas cantidades de otra manera. Por ejemplo se puede mezclar canela con yerba mate, que de otro modo sería difícil combinar.

RECUERDA:

LA CANELA SOLA NO ADELGAZA. TIENES QUE MOVERTE.

No hay excusas, hay muchas formas de hacer ejercicio que se adaptan a cualquier situación personal, con más o menos dinero y para todas las edades: camina, sube andando las escaleras, ve a un gimnasio, sal a correr. Pero si no tienes tiempo, si en tu ciudad hace mal tiempo, si el gimnasio está lejos, si no tienes con quién salir a correr, o cualquier otra excusa, aquí tienes una solución para empezar a moverte. No ocupa espacio y funciona en la pérdida de grasa, celulitis y retención de líquidos. Tiene contraindicaciones, como todo, si tienes algún problema de salud. Consulta con tu médico si no tienes la seguridad de que puedas hacerlo.  De nada sirve que bebas litros de té de canela si luego te quedas en el sillón. Pero las plataformas vibratorias consiguen buenos resultados dedicando sólo 15 minutos al día. Las hay desde 100 euros, pero aquí tienes una de las más sofisticadas:

El mejor Té de Canela para quemar grasa y adelgazar

Las combinaciones de diferentes productos naturales con efectos adelgazantes, ya sea por sus propiedades diuréticas o por que sean aceleradores del metabolismo, son muy eficaces a la hora de quemar grasa, evitar la retención de líquidos y , por consiguiente, bajar de peso.

Hay muchas otras hierbas y especias que tiene efectos probados en los procesos de adelgazamiento. La mezcal más eficaz la comercializa Kusmi, una marca excelente de tés, y es la mezcla de mate, té verde, cascaras de canela, jengibre, cardamomo y aromas a especias.

Es un té de alta calidad que viene en varios formatos: bolsitas,  lata de 250 gr y lata de 150 gr. Las bolsitas son estupendas para las personas ocupadas o para tomar en el trabajo, pero es mucho mejor el té en hojas que viene en lata.

La yerba mate tiene probadas propiedades antioxidantes y adelgazantes; el té verde también se incluye en las dietas para perder peso, las propiedades del cardamomo son numerosísimas, y todo esto unido al poder adelgazante de la canela, hacen de este té la combinación ganadora.

Cómo preparar Té de Canela para perder peso:

Tomar la canela en té nos ayuda a aprovechar al máximo sus propiedades al poder extraer en caliente los principios activos de la canela. Estos son los ingredientes para un litro de agua:

  • Dos ramitas de canela,  cuatro cucharadas de canela en polvo o cucharada y media de canela de Saigón recién molida.
  • Un litro de agua.
  • Edulcorante al gusto si lo necesitas, aunque la canela tiene ya un sabor dulzón suficiente. Es mejor tomar el té sólo.

Prepara el té como ya vimos anteriormente, dejando infusionar la mezcla unos minutos, añade el edulcorante antes de tomarlo.
A mucha gente le gusta endulzar con miel aunque no es aconsejable en dietas de adelgazamiento, pero si te gusta, es mejor no calentar la miel directamente en la preparación del té porque el calor altera su composición química y produce hidróxi-metilfurfural HMF, que es tóxico aunque sólo en grandes cantidades. No es peligroso, pero no cuesta nada añadir la miel al final de la preparación.

Cuando tomar el té de canela para adelgazar:

En el caso de que estés tomando esta infusión con el propósito de adelgazar, debes tomar tres tazas a lo largo del día:

  • La primera en ayunas, porque proporciona un efecto de saciedad y evitará que tengas ganas de picar entre horas. Además aporta nutrientes complementarios a tu desayuno para empezar el día con energía y alegría.
  • Otra taza a medio día.
  • La tercera taza de té antes de irte a dormir para que el té vaya haciendo efecto en tu cuerpo mientras duermes.

Aquí tienes la versión rápida del té para una sola taza:

Otras formas de adelgazar con canela

Como Tim Ferris escribe en su libro, él mismo comprobó los efectos de la canela unidos a una dieta basada en carbohidratos de combustión lenta.
El jugo de limón tiene una gran variedad de beneficios para el cuerpo, uno de ellos es la reducción de la respuesta de azúcar en la sangre. Como Tim Ferriss menciona en su libro, descubrió que cuando tomaba zumo de limón con agua antes de una comida, la respuesta de azúcar en la sangre era un 10% más baja de lo normal.
La canela, en concreto la “Canela de Saigón” (que podrás encontrar en tiendas de comestibles que vendan especias orgánicas) es muy poderosa, y se ha demostrado que reduce la respuesta de azúcar en la sangre hasta en un 29%. Lo que se traduce en una reducción importante de peso en el cuerpo.

Limón y canela para reducir los niveles de azúcar en sangre

El nivel de azúcar en la sangre es uno de los indicadores clave para el almacenamiento de grasa. Por tanto todo lo que ayude a reducir el nivel de azúcar en el cuerpo a lo largo del día, ayuda a evitar el almacenamiento de grasa.

Esta es una de las razones por las que se recomienda hacer entre 6 y 8 comidas pequeñas por día y por lo que se recomienda evitar los carbohidratos “blancos” en la dieta y elegir una dieta baja en carbohidratos.
Los alimentos ricos en carbohidratos lentos evitan que aumenten los niveles de azúcar en la sangre al ofrecer comidas con una baja carga glucémica. Los carbohidratos, sobre todo los blancos, tienden a elevar los niveles de azúcar en la sangre, ya que se digieren más rápido y, por lo tanto, ingresan al torrente sanguíneo en un período de tiempo más corto.

Por todo esto que te acabamos de explicar, es importante que se incluya una bebida con canela y limón antes de empezar a comer para preparar el cuerpo antes de que empiece a digerir la comida.

Conclusión:
El té de canela, sobre todo enriquecido con limón y tomado antes de las comidas, ayuda a adelgazar siempre y cuando este nuevo hábito forme parte de un plan de adelgazamiento que incluya dieta y ejercicio.

Resumen
Tomar Té de Canela para adelgazar
Título
Tomar Té de Canela para adelgazar
Descripción
La canela y las combinaciones de diferentes productos naturales con efectos adelgazantes, ya sea por sus propiedades diuréticas o por que sean aceleradores del metabolismo, son muy eficaces a la hora de quemar grasa, evitar la retención de líquidos y , por consiguiente, bajar de peso.
Autoría