Canela para prevenir la caries

La canela se conoce desde al antigüedad por los egipcios, griegos y romanos, tanto por su delicioso aroma como por sus aplicaciones medicinales. Los médicos indios consideran a la canela como un remedio universal para las enfermedades de la cavidad oral.

Además de sus propiedades digestivas, la canela tiene otras propiedades que resultan beneficiosas para la salud de los dientes. Una de las menos conocidas es su propiedad antibacteriana, capaz de matar bacterias e inhibir el crecimiento de hongos y otros microorganismos que causan las caries dentales, las enfermedades periodontales y la halitosis.

La canela fue especialmente venerada por los médicos indios, considerándola un remedio universal para las enfermedades de la cavidad oral.

La canela es un componente frecuente en las pastas dentífricas y colutorios, gracias a que:

  • Tiene propiedades antisépticas
  • Reduce el dolor de muelas
  • Tiene un efecto tónico general en el cuerpo
  • La canela es importante para tener dientes sanos porque tiene un contenido de calcio considerable
  • Se sabe que el consumo regular de canela reduce la necesidad de azúcar. Lo que también tiene un efecto positivo en la salud dental general.

Pocas personas saben que la salud dental repercute en la salud general. Una dentadura enferma puede causar otras enfermedades de tipo cardiovascular o diabetes. Aprende aquí lo necesario para tener unos dientes sanos:

>> Cepillarse los dientes <<


canela para la caries dental

Cómo preparar dentífrico de canela.

Mezclar bien estos ingredientes a partes iguales:

  • canela en polvo
  • arcilla bentonita (arcilla de grano fino)
  • calcio en polvo (blanqueador y mineralizante).
  • clavo de olor en polvo para reforzar el poder bactericida de la canela.
  • agrega stevia si lo consideras necesario, aunque es mejor empezar a prescindir de los edulcorantes.

Modo de uso:

Humedecer el cepillo de dientes y mojarlo en el polvo para cepillarse los dientes como lo harías con otro dentífrico.

Té de canela para prevenir la caries

Tomar canela en forma de té o infusión, ya sea sola o combinada con trasplantas y especias, repercute favorablemente en la salud bucodental, obviamente si la tomamos sin azúcar ni miel. La canela ya aporta un punto de dulzor natural y es fácil acostumbrarse a su sabor sin necesidad de añadir ningún tipo de edulcorante.

Cuando tomes un sorbo de té de canela, reparte bien el líquido por la boca como si hicieras un enjuague, pasando el té por todos los dientes y rincones de al boca. Mejorará la salud dental y evitará los problemas de mal aliento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.